PE enviará al Congreso proyecto de ley Integral contra violencia contra mujer

NOTICIAS DE NACIONALES | Jueves, 11 Agosto 2022 16:53 | Por Fuente Externa

PE enviará al Congreso proyecto de ley Integral contra violencia contra mujer Presidente Luís Abinader

SANTO DOMINGO, RD. – El presidente Luís Abinader luego de una consulta con diversos actores de la sociedad, enviará al Congreso Nacional el proyecto de ley Integral de Prevención y Atención de Violencia contra las Mujeres y la modificación a la Ley de Trata y Tráfico de Personas.

La información la ofreció el presidente Luis Abinader en la conmemoración del 23 aniversario del Ministerio de la Mujer.

El jefe del Estado pidió a los legisladores analizar las leyes y aprobarlas lo antes posible.

El gobernante adelantó que está trabajando en un decreto para reforzar el Plan Nacional de Igualdad de Género, para ofrecer ciertas garantías a las mujeres frente a todas las instituciones del Estado a fin de permitir la igualdad.

Se va a trabajar en el fortalecimiento de las unidades de igualdad de género y el establecimiento de pautas para que cada institución cumpla a cabalidad sus obligaciones en materia de política sectorial a favor de las féminas.

Abinader también informó que solicitará al Congreso de la República la ratificación del convenio C190 de la Organización Internacional del Trabajo sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el ambiente laboral.

En los próximos días, el presidente dijo que anunciará nuevas medidas para garantizar el cumplimiento de los derechos de las trabajadoras domésticas.

En otro orden, el Poder Ejecutivo emitirá un decreto para el envío de los restos de Abigaíl Mejía al Panteón Nacional y otro decreto sobre la declaración del 15 de julio como el Día Nacional de las Sufragistas Dominicanas.

También se prometió que el gobierno va a disponer de un fondo de garantía de 100 millones de pesos para el empoderamiento económico de las mujeres.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.