Meteorología pronostica poca lluvia para el inicio de semana

NOTICIAS DE NACIONALES | Lunes, 18 Febrero 2019 07:18 | Por Máximo Zabala

Meteorología pronostica poca lluvia para el inicio de semana Condiciones del tiempo en RD

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que hay un ambiente meteorológico estable donde se registrarán pocas lluvias.

El organismo meteorológico señala que en varios niveles de la troposfera se mantiene la influencia anticiclónica sobre nuestra área de pronósticos, este será el factor más determinante para que las formaciones nubosas y la probabilidad de ocurrencia de lluvias sea mínima en gran parte del territorio nacional. 

La Onamet explica que durante la tarde se producirán desarrollos nubosos ocasionales pero en general tendremos un ambiente meteorológico estable con escasas posibilidades de lluvias.

Dice que solamente ocurrirán lluvias dispersas de corta duración causadas por el transporte de humedad que genera el viento del este hacia nuestro territorio, esperándose que se presenten estas lluvias hacia las regiones: noreste, sureste y puntos aislados de la cordillera Central. 

Señala que en el resto del país nubes dispersas y pocas precipitaciones.  

 Para mañana martes, en las condiciones del tiempo persistirá la influencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en varios los niveles de la troposfera, por esta razón, se prevé un ambiente meteorológico principalmente soleado durante el día, con poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvias, sin descartar la posibilidad de lluvias débiles de corto tiempo hacia algunas localidades de la parte sureste del país, debido a los vientos alisios.

En cuanto a las temperaturas estarán agradables a frescas durante la noche y la madrugada debido a la época del año, mientras que ligeramente calurosas en el día por viento cálido del sureste.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.