Meteorología mantiene en alerta 6 provincias incluyendo El Gran Santo Domingo

NOTICIAS DE NACIONALES | Domingo, 06 Junio 2021 08:50 | Por Máximo Zabala

Meteorología mantiene en alerta 6 provincias incluyendo El Gran Santo Domingo Lluvias en la ciudad de Santo Domingo

SANTO DOMINGO, RD. -  La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informo que se registrarán algunas lluvias matutinas por los efectos de la vaguada y de una onda tropical, por lo que se mantienen las alertas meteorológicas.  

El organismo oficial señala para hoy domingo en los niveles superiores se ubica sobre el país la vaguada y al sur sobre aguas del Mar Caribe se mueve una onda tropical, ambos fenómenos nos afectan perturbando las condiciones meteorológicas de la R.D con algunas precipitaciones matutinas dispersas en el nordeste y centro del país.

Según Meteorología se prevén incrementos nubosos a medida transcurran las horas y próximo al mediodía y tarde tendremos aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones, nordeste, sureste, Cordilleras Central y fronteriza. En el resto del país, las precipitaciones serán muy dispersas o de corta duración.

La Onamet, debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan, mantiene Alertas Meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia 6 provincias.

Las provincias en alerta meteorológicas son:  La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.