Meteorología mantiene en alerta 11 provincias por lluvias de las últimas horas

NOTICIAS DE NACIONALES | Miércoles, 13 Octubre 2021 07:59 | Por Máximo Zabala

Meteorología mantiene en alerta 11 provincias por lluvias de las últimas horas Ocurrencia de lluvia en el Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología Onamet pronostica para este miércoles aguaceros con tronadas hacia el interior del país, por lo que se mantiene la restricción en la costa atlántica y alerta en 11 provincias.

Señala que un ambiente de mucha humedad e inestabilidad prevalece sobre el área del mar Caribe asociada a una vaguada al noroeste del territorio dominicano y una onda tropical al sureste de Puerto Rico, esto mantendrá las condiciones favorables para provocar nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, noroeste, norte, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde. Restricciones en la costa atlántica.

Para mañana jueves en las horas matutinas prevalecerá un cielo poco nuboso y escasas precipitaciones, después del mediodía, producto de la combinación de humedad que aporta la onda tropical y la vaguada al noroeste del país, se presentaran nublados con aguaceros que serán moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet mantiene varias provincias bajo alerta meteorológicas, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra Ver la tabla.

Las provincias que fueron declaradas  en alerta son: Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Plata, Santiago, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor  Nouel y San José de Ocoa.

En la Onamet informamos de:

Indica que vaguada la cual se localiza sobre la parte occidental de la isla la Hispaniola generando aguaceros y tronadas desorganizadas. Permanece con baja posibilidad de un 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Recomendamos a la población a dar seguimiento a este evento, a través de nuestros boletines.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.