Lancha encontrada en alta mar fue la que trajo cargamento de cocaína

NOTICIAS DE NACIONALES | Sábado, 16 Febrero 2019 20:25 | Por Por Fuente Externa

Lancha encontrada en alta mar fue la que trajo cargamento de cocaína Lancha rescatada en alta mar fue donde trajeron drogas que entró por Bayahibe

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que la embarcación recuperada el viernes en las aguas del mar Caribe, a la altura del kilómetro 13 de la autopista Las Américas, fue utilizada por redes del narcotráfico para intentar introducir al país los 689 paquetes de cocaína decomisados el pasado lunes en Bayahíbe, provincia La Altagracia.

El peso de los paquetes ocupados en esa operación, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), fue de 707 kilos de cocaína y cuyo cargamento fue decomisado la madrugada del pasado lunes en un operativo conjunto.

Según la investigación, los integrantes de esta red de narcotráfico, tras ocuparse la carga, intentaron hundir la embarcación, quedando al garete y llegando a las costas próximo al kilómetro 13 de la autopista Las Américas.

La DNCD informó que por el decomiso de los 707 kilogramos de cocaína guardan prisión dos colombianos y tres dominicanos, mientras se amplían las investigaciones en relación al caso.

Se recuerda que este viernes la Armada de República Dominicana (ARD) recuperó la embarcación, sin tripulantes y fue remolcada al Apostadero Naval del Puerto de Sans Soucí, quedando bajo la responsabilidad de la División de Inteligencia (M-2) porque no tiene placa ni matrícula.

Sobre la embarcación

La Armada dijo este sábado que la embarcación recuperada era ligera tipo “EDUARDOÑO”, de fibra de vidrio, de 27 pies de eslora con tres motores de 85 hp, sin matrícula y sin tripulantes.

Fuente Diario Libre

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.