La Onamet pronostica lluvias en algunas partes del país

NOTICIAS DE NACIONALES | Martes, 23 Febrero 2021 08:25 | Por Máximo Zabala

La Onamet pronostica lluvias en algunas partes del país Condiciones del tiempo parra la RD

SANTO DOMINGO, RD. – Los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet indican que una vaguada y viento del este inciden en las condiciones del tiempo… aguaceros locales en varias localidades del país.

Indica el organismo que, aún persisten los remanentes nubosos del disipado sistema frontal en combinación con la débil vaguada al noroeste del país, además del arrastre de nubosidad que provoca el viento del este, ambos factores inducirán nublados acompañados de aguaceros locales que pudiesen ser moderados a fuertes en ocasiones con ráfagas de viento, especialmente sobre varias localidades de las regiones: este, norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central. 

Según Meteorología para mañana miércoles, se acercara una nueva vaguada con movimiento hacia el oeste, que al unirse a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), estarán favoreciendo los nublados para que continúen produciéndose aguaceros locales con posibles tronadas en puntos focalizados de las regiones: norte, nordeste, litoral costero Caribeño y la Cordillera Central. 

La Onamet, recomienda  a los operadores de  pequeñas y frágiles embarcaciones en la costa Atlántica  desde  Manzanillo (Montecristi), hasta Cabo  Engaño (La Altagracia), a  permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.   Para  la costa Caribeña,  se recomienda  navegar con precaución sin aventurarse mar adentro.

Las temperaturas agradables en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montaña y valles del interior del país, típico de la época del año (invierno), mientras durante el día ligeramente calurosas, especialmente en áreas urbanas.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.