Interior y Policía gradúa 381 estudiantes del subprograma Sostenibilidad Integral

NOTICIAS DE NACIONALES | Lunes, 22 Febrero 2021 07:34 | Por Fuente Externa

Interior y Policía gradúa 381 estudiantes del subprograma Sostenibilidad Integral Viceministra Pérez entregando diploma a egresada

SANTO DOMINGO, RD. -   El Ministerio de Interior y Policía, a través del viceministerio de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables, graduó 381 estudiantes en diferentes cursos formativos ofrecidos en el subprograma Sostenibilidad Integral, con el apoyo del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

El acto fue encabezado por el ministro Jesús Vásquez Martínez y Mercedes Pérez Ceballos (Mily), viceministra en Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables, quienes destacaron la importancia de la iniciativa para el desarrollo de los jóvenes de escasos recursos.

Una representación de 35 egresados de 10 sectores del Gran Santo Domingo participaron de manera presencial en la ceremonia, los cuales  fueron  formados en emprendimiento para pymes, auxiliar de farmacia, primeros auxilios, visitador médico y confección de cortinas.

Pérez Ceballos explicó que la finalidad es lograr que los egresados puedan insertarse en el mercado laboral, para lo cual contarán con el respaldo de ese viceministerio. Informó que tienen como meta impartir 480 cursos técnicos en este año 2021.

De su lado, el ministro Vásquez Martínez felicitó a los egresados por su interés de superación y los instó a ser ejemplo en sus comunidades.

En nombre de los graduandos habló Eufemio Ávila, quien agradeció al Ministerio de Interior y Policía por la oportunidad brindada en favor de su desarrollo.

Sobre el subprograma Sostenibilidad Integral

 Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a través de un amplio programa de formación y capacitación, a reducir la pobreza y la falta de oportunidades que se evidencian en los jóvenes y familias de barrios vulnerables.

 

 

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.