Inefi participa en histórico acto de retorno a la docencia semipresencial

NOTICIAS DE NACIONALES | Miércoles, 07 Abril 2021 08:21 | Por Fuente Externa

Inefi participa en histórico acto de retorno a la docencia semipresencial Ministro de Educación, Roberto Fulcar

SANTO DOMINGO, R.D.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) estuvo presente de modo formal en el histórico acto de retorno a la docencia semipresencial encabezado este martes por el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, en la Escuela Juana Taveras Liriano del municipio Guerra.

Esteban Pérez Polanco encabezó la representación del Inefi en el acto. Allí asistieron viceministros, directores regionales, técnicos, personal docente y alumnos entusiastas ante el reencuentro por el retorno a clase que se ejecutará de modo gradual.

El acto de retorno a la semipresencialidad se produce a más de un año de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el Covid-19 una enfermedad con características de pandemia.

Remozamiento

El  Inefi tuvo bajo su responsabilidad el remozamiento de canchas deportivas en distintas provincias y municipios del país, incluyendo la de la Escuela Juana Taveras Liriano, la cual se incorporó desde este martes la semipresencialidad juntamente con otros 47 municipios.

El acto estuvo matizado por el cumplimiento de los protocolos y normas sanitarias establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud ante la pandemia.

La alegría se hizo presente entre alumnos y docentes la mañana de este  martes 6 de abril cuando el Presidente Abinader formalizó el retorno a clases.

Igual renacer se evidenció en el Ministro Fulcar, el director del Inefi, Pérez Polanco; la directora de la Escuela Taveras Liriano, maestra Altagracia Castro Pimentel; directores regionales, técnicos, docentes, representantes de las iglesias, de las sociedades de padres y amigos de la escuela e invitados.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.