Gan dolor provoca noticia de la muerte del merenguero Johnny Ventura

NOTICIAS DE NACIONALES | Miércoles, 28 Julio 2021 15:49 | Por Fuente Externa

Gan dolor provoca noticia de la muerte del merenguero Johnny Ventura Merenguero Johnny Ventura

SANTO DOMINGO, RD.  Gran pesar ha causado la noticia dando cuenta de la muerte este miércoles del merenguero Johnny Ventura de un infarto en Santiago a los 81 años de edad.

El popular merenguero falleció en la clínica Unión Médica de Santiago de un infarto.

El caballo Ventura como se le conocía al popular merenguero Johnny Ventura, es un cantante dominicano que desde décadas venía alegrando al pueblo dominicano.

 Ventura fue muy popular en las décadas de 60, 70, y 80 en la República Dominicana.

Innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show. Era un sonido diferente para la época, pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo. Su “combo-show” este nombre haciendo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían estos cuando estaban en escena.

Ventura modernizó el ritmo merengue introduciendo a estos saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

Cámara de Diputados

Los diputados que estaban sesionando al enterarse de la noticia sobre el fallecimiento de Ventura, procedieron a cerrar la sesión conmovidos por el  dolor.

El pueblo dominicano con la muerte de Ventura pierde a uno de sus mayores exponentes del merengue.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.