Familiares de mayor de la FARD asesinado junto a hermano en La Ureña piden justicia

NOTICIAS DE NACIONALES | Domingo, 10 Octubre 2021 10:23 | Por Máximo Zabala

Familiares de mayor de la FARD asesinado junto a hermano en La Ureña piden justicia El mayor asesinado, su hermano y el cabecilla de la supuesta banda de invasores de terrenos

SANTO DOMINGO, RD. - Familiares de un mayor de la Fuerza Área que junto a un hermano que le acompañaba y que fue asesinado cuando acompañaba a su hermano que tenia un solar en el sector de la Ureña, Santo Domingo Este, denunciaron que por el hecho hay varias personas prófugas.

Se trata de los familiares del mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominicana FARD Carlos Eugenio de los Santos Vicioso y su hermano Cristian Alberto de los Santos Vicioso  residentes en Santo Domingo Este.

Explican los familiares que por el hecho solo guardan prisión preventiva un tal Víctor Manuel Valdez (alias Ariel) y  Chupanki Arsenio Valdez  (Chupanki).

En tanto que señalan que Alexandro Matos (alias, Alibaba), que resultó herido y luego de conocerle medida de coerción producto a las heridas que recibió en el incidente, falleció en el hospital Darío contreras.

Con relación Ángel Emilio Pimentel Escalante, conocido en el bajo mundo como “Capela”, quien fue arrestado cuando intentaba esta semana abandonar el país con destino a España, la familia dice que se había querellado en la fiscalía de Santo Domingo Este.

“Con relación a que los familiares no se habían querellado, si, si depositamos una querella con constitución y autor civil mediante en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, el fiscal investigador es el fiscal Jeivi Tapia” explica la familia de las dos víctimas.

Agregan que en la querella que reposa en la fiscalía figuran además de los que están detenidos el Sr. Ángel Emilio Pimentel Escalante (capela), que fue arrestado al momento de irse por el aeropuerto las Américas el día 7/10/2021, según cuenta en las páginas web, por el periódico el universal Digital.net.

“En contra de Capela existe una orden de arresto marcada con el no. 530-2021-EMES-01201, dictada por el magistrado Leomar Cruz Quezada a solicitud del fiscal el cual fue mencionado más arriba” agregan los dolientes del mayor y su hermano asesinado.

Ellos soliciten de las autoridades detener a todos los que tuvieron que ver con el crimen del mayor y su hermano, los cuales dice que son alrededor de 10 personas,

“Son más de 10 los que cometieron el hecho ilícito, que masacraron al mayor paracaidista Carlos E. De Los Santos Vicioso y su herma Cristian Alberto de los Santos Vicioso, he hirieron a un primo de bala donde se dispararon más de 100 tiros, Capela es el jefe de la banda de los tambores, que comanda la Ureña, brisa, los frailes y boca chica, que está compuesta por muchos, y se llama la banda de los tambores por que utilizan cargadores que cogen más de 50 cápsulas cada uno” señalan.

“Él es el jefe de esa banda y sin la anuencia de él no se hace nada. Por favor queremos justicia que las autoridades los agarren a todos, ya que dejaron dos familias sin la cabeza del hogar y padres y hermanos sin sus hijos y sin sus hermanos”, ruegan los familiares.

El asesinato de los hermanos De los Santos Vicioso y su primo Vicioso Pérez se produjo según trascendió cuando estos  acompañaban a su hermano Luis Disney De los Santos Vicioso que tenia un solar en el referido sector, el cual había comprado al Consejo Estatal del Azúcar y descubrieron que en el lugar habían construido una casa de zinc y madera.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.