El PUN se declara liberado de compromisos políticos o de alianza con ninguna otra fuerza

NOTICIAS DE NACIONALES | Viernes, 14 Enero 2022 11:50 | Por Fuente Externa

El PUN se declara liberado de compromisos políticos o de alianza con ninguna otra fuerza Pedro Corporán, presidente del PUN

SANTO DOMINGO, RD. – El presidente del Partido de la Unidad Nacional PUN, Pedro Corporán, anunció la decisión de conformar su propio proyecto presidencial para las elecciones del año 2024, tal y como lo intentó en el 2012 y lo realizó en el 2016.

En ese sentido el PUN apoya de forma incondicional a la Procuraduría General de la República, en su respetable e imperiosa obra de adecentamiento moral y jurídico de la sociedad dominicana.

“Ratificamos nuestro respaldo total a la entrega del 30% de los fondos de las AFP a sus legítimos dueños que son los sufridos trabajadores del país, cuyo estado de necesidad se sigue agravando por efecto de la pandemia del covid-19 y los procesos inflacionarios de los artículos de primera necesidad que el actual gobierno ha sido incapaz de controlar. Planteamos que sean gravados los pingues beneficios de estas entidades, para recuperar en el tiempo, los recursos en referencia y no afectar a futuro el sistema de pensiones” expresa el presidente de la entidad política.

Asimismo, rechaza las pretensiones de una parte del Congreso Nacional de querer institucionalizar la ideología de género. en el proyecto de Código Penal que lleva 20 años en el debate jurídico nacional.

“Llamamos a la comunidad cristiana, a los patriotas del país, a las fundaciones filantrópicas, a los clubes culturales, a los gremios de trabajadores, a todas las iglesias, a las asociaciones estudiantiles, a las instituciones que creen en los fueros soberanos y los valores primigenios de la nación dominicana, a la constitución de un Frente Nacional Electoral para cambiar el perverso código de poder que ha dominado el Estado” puntualiza Pedro Corporán.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.