Educación y la UASD firman acuerdo interinstitucional

NOTICIAS DE NACIONALES | Sábado, 16 Febrero 2019 14:00 | Por Máximo Zabala

SANTO DOMINGO .-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) suscribieron un acuerdo orientado a fortalecer la calidad de la enseñanza en la academia estatal.

El pacto lo firmaron la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, y el ministro del Minerd, arquitecto Andrés Navarro, en el Salón del Consejo Universitario de la Primada de América.

Entre los beneficios para la UASD, el Minerd se comprometió al desembolso de 69 millones 488 mil 370 pesos, a entregar un edificio de 24 aulas en la provincia La Vega y a construir el Politécnico Agropecuario de Sierra Prieta, en Santo Domingo Norte.

"Hoy es un día marcado en el calendario del Progreso de la República Pues en esta fecha memorable la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Ministerio de Educación han procedido a firmar este convenio de colaboración recíproca", destacó la doctora Polanco Melo.

La rectora subrayó, asimismo, que en virtud de este acuerdo se establecen las pautas para que la educación dominicana cambie positivamente, tanto en el nivel superior como en los niveles preuniversitarios.

De su lado, el ministro Navarro también definió como positivo el convenio, destacando que el mismo se circunscribe en el marco de los proyectos que desarrollan ambas instituciones a los fines de ofrecer al país un modelo educativo ejemplar.

Además de la rectora y del ministro, en la firma del convenio estuvieron presentes personal académico y administrativo de ambas instituciones.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.