Derechos Humano pide a familia en Constanza se le devuelvan terrenos

NOTICIAS DE NACIONALES | Miércoles, 15 Septiembre 2021 12:52 | Por Máximo Zabala

Derechos Humano pide a familia en Constanza se le devuelvan terrenos Familias Rodríguez Díaz en el municipio de Constanza

LA VEGA, RD. - El Comité Dominicano de los Derechos Humanos CDDH denunció una vez más el abuso de poder que supuestamente se está cometiendo contra la familia Rodríguez Díaz en el municipio de Constanza.

Rebeca Henríquez, directora regional del CDDH manifestó que hace tiempo viene haciendo la denuncia del abuso de poder que se está cometiendo contra esa familia la cual fue despojada de los terrenos de su propiedad.

Indicó que la familia ha sido beneficiada con varias sentencias a favor de los herederos y las autoridades no han hecho nada para que los terrenos les sean devueltos.

Los  afectados dicen que tomarán los terrenos que le pertenecen a la fuerzas, lo que según la defensora de los derechos humanos pudieran desencadenar en una tragedia.

En tal sentido Rebeca Enríquez entiende que el abogado del Estado debe en lo inmediato ver este caso.

“Nosotros como Derecho Humanos responsabilizamos a las Autoridades competentes de cualquier derramamiento de sangre o maltrato a la integridad física de las personas, ya que varias sentencias judiciales fueron falladas a favor de la familia que le fueron arrebatados sus terrenos, tomar carta en el asunto sobres esto”.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.