Defensor del Pueblo garantizar derechos es fundamental para construir cultura de paz

NOTICIAS DE NACIONALES | Martes, 14 Junio 2022 11:54 | Por Fuente Externa

Defensor del Pueblo garantizar derechos es fundamental para construir cultura de paz Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa

SANTO DOMINGO, RD.-  El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, exhortó al liderazgo político, empresarial, social, comunitario y sindical de la República Dominicana a abordar la construcción de una cultura de paz para reducir la violencia que afecta al país.

Señaló que se hace imperativo como sociedad que se busque una solución al problema de la violencia que si no se hace en conjunto continuarán cayendo buenos dominicanos producto de este problema que no tiene clase ni distinción social.

“Es hora de frenar la violencia y por eso sugiero a todos los sectores que como sociedad construyamos una cultura de paz que nos ayude a prevenir la violencia existente en la actualidad” puntualizó Ulloa.

Abogó por la aprobación del Código Penal, la Reforma Policial, fortalecer los programas de mediación y resolución de conflictos, trabajar la salud mental, así como una campaña educativa sobre los resultados negativos de la violencia.

RENDICIÓN DE CUENTAS

Al rendir cuentas de su primer año de gestión en el Congreso Nacional y en presencia de la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña; el Defensor del Pueblo afirmó que la institución ha logrado llegar a un mayor número de dominicanos incrementándose un 201 por ciento los casos registrados en los últimos 12 meses.

“En nuestro primer año logramos la indexación de las pensiones de 29 mil maestros, el pago de 78 millones de pesos en prestaciones a empleados desvinculados en el Instituto Postal Dominicano y 10 millones por salarios no pagados a empleados de la misma entidad, así como la mediación que dio como resultado la solución de conflicto por tierras entre campesinos y el sector privado en Barahona” detalló Ulloa.

La entidad también firmó 11 acuerdos con otras instituciones para ampliar los alcances de este órgano extra poder como son universidades, instituciones, organizaciones de la sociedad civil, así como la Casa Comunitaria de Justicia.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.