CNM escoge nuevos titulares y suplentes del Tribunal Superior Electoral

NOTICIAS DE NACIONALES | Jueves, 29 Julio 2021 08:27 | Por Máximo Zabala

CNM escoge nuevos titulares y suplentes del Tribunal Superior Electoral Nuevos titulares del Tribunal Superior Electoral TSE

SANTO DOMINGO, RD. - El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) seleccionó los cinco jueces, y sus respectivos suplentes para integrar el Tribunal Superior Electoral (TSE) por los próximos cuatro años.

Los nuevos jueces son Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, quien lo presidirá, y tendrá como suplente a Juan Cuevas; Juan Alfredo Biaggi Lama, y su suplente será Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Fiordaliza Pérez, y su suplente será Juan Manuel Garrido; Pedro Pablo Yermenos Forastieri, y su sustituto a Lourdes Teresa Salazar Rodríguez, y Fernando Fernández Cruz, cuyo sustituto es Francisco Eugenio Cabrera.

Los nuevos titulares y sus suplentes fueron anunciados por el presidente Luis Abinader, coordinador del CNM, luego de reunirse por más de una hora y media con los otros siete integrantes del organismo.

La selección estaba pautada para el pasado jueves, pero fue pospuesta sin explicar las razones.

De los elegidos, tres fueron aprobados a unanimidad de  los miembros del Consejo; uno obtuvo siete votos, y el otro, seis votos.

Mientras que los suplentes fueron aprobados por la totalidad del Consejo Nacional de la Magistratura, indicó Abinader.

Tres son de carrera, dos abogados y son personas apartidistas, y que, al igual que las demás elecciones que ha realizado el Consejo, como la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional, llevarán tranquilidad al país, pronosticó el jefe de Estado.

Los magistrados serán juramentados este jueves, a las 7:00 de la noche, en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Además del presidente Abinader, los demás miembros del Consejo Nacional de la Magistratura son Eduardo Estrella, presidente del Senado; Bautista Rojas Gómez, senador que representa a la segunda mayoría en la Cámara Alta; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Víctor Fadul, diputado que representa la segunda mayoría en la Cámara Baja; Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); Nancy Salcedo, jueza de la SCJ y secretaria de este órgano, y Miriam Germán Brito, procuradora general.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.