CMD y sociedades médicas repudian la actitud de la jueza Priscila Martínez Tineo

NOTICIAS DE NACIONALES | Jueves, 10 Junio 2021 10:30 | Por Máximo Zabala

CMD  y sociedades médicas repudian la actitud de la jueza Priscila Martínez Tineo Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano CDM

SANTO DOMINGO, RD. - El Colegio Médico Dominicano (CDM) y las Sociedades Médicas Especializadas expresaron este jueves su rechazo rotundo a la actitud de la jueza Priscila Martínez Tineo sobre la medida cautelar  que impide que ese gremio haga uso del derecho Constitucional de protestar.

El presidente del CDM, Waldo Ariel Suero  en rueda de prensa hizo un llamado al presidente Luís Abinader de no convertir el país en una dictadura.

“Planteamos en el día de hoy nuestro repudio público al hecho funesto asumido por la jueza Priscila Martínez Tineo  sobre la medida cautelar que trata de impedirle al CMD el derecho Constitucional a las protestas”, manifestó Waldo Ariel Suero. 

Indicó que con esta acción tomada a vapor, extremadamente precipitada y altamente sospechosa, emitida cuando apenas comenzaba a conocerse el  Recurso de Amparo y las partes solicitaban documentos, la Jueza Priscila Martínez implementa esa medida cautelar muy apresurada poniendo en evidencia cuáles son sus verdaderos objetivos en contra del CMD.

“Y evidentemente  se auto descalifica en su afán desmedido de ponerle un bozal a los médicos para que no protesten. Medida esta  insólita,  nunca vista en este país y nunca permitida por ningún gobierno.

Indicó que el presidente Luís Abinader debe jugar su rol en estos momentos de moderación y ser garante de los derechos fundamentales como la libertad a la expresión y a las Protestas Pacíficas. 

“El presidente Abinader no debe permitir que acciones dictatoriales como esta medida  le manchen su obra de gobierno;  porque ni en el Gobierno de la Tiranía de Trujillo se realizó este tipo de atropello fascista. Lo que se quiere hacer es  una verdadera locura y un repugnante abuso de poder” manifestó Waldo Ariel Suero.

Precisó que con esa decisión se busca arrodillar a los médicos frente al empresariado, para que estos a través de las ARS exploten a sus anchas sin que los médicos puedan protestar y seguir pagando, mientras ellos en sus lujosas  villas disfrutan de sus jugosas ganancias con el sudor de los médicos.

“En ese sentido, estamos convocando a todos los médicos a participar a  la Gran  Vigilancia,  este próximo lunes 14 de Junio en la Cuarta Cámara Civil,  ubicada detrás del Congreso de la República  en el Centro de los Héroes señaló Waldo Ariel Suero.

Asimismo advirtió a la Jueza Priscila Martínez Tineo, a los empresarios de las ARS y al propio gobierno de Luís Abinader que de materializarse este fallo dictatorial en contra del derecho Constitucional a las protestas; en el sector salud no habrá paz laboral!!!.

“En su momento el CMD y las Sociedades Médicas Especializadas les haremos un llamado a los médicos para que renuncien masivamente comenzando con una de las ARS y sobre todo; no descartamos  paralizar simultáneamente todo el sector salud tanto público como privado y a nivel nacional.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.