AMDI denuncia PRM busca instaurar dictadura, “Tapa Boca” a los medios de comunicación

NOTICIAS DE NACIONALES | Jueves, 23 Junio 2022 11:18 | Por Fuente Externa

SANTO DOMINGO, RD. - La Asociación de Medios Digitales Incorporados (AMDI), declaró que el Gobierno que encabeza el Partido Revolucionario Moderno, trata de imponer una Ley mordaza, para limitar que los periodistas y comunicadores que hacen opinión pública, se abstengan de investigar y profundizar sobre determinados temas que envuelvan políticos y funcionarios, que ocupan puestos públicos en el Estado dominicano, amenazando la libertad de expresión del pensamiento.

“Entendemos, que la modificación a la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, No. 200-04, y el proyecto de ciberdelincuencia que pone límites a la libertad de expresión, que cursan en el Congreso Nacional limitaría la actuación de los medios de comunicación en búsqueda de “proteger el derecho a la intimidad”.

Con estos proyectos de ley que regula el ejercicio del derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, y el proyecto de ciberdelincuencia presentado por la senadora por Bahoruco, Melania Salvador, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y por el presidente Luis Abinader, tratan de ponerles un “TAPA BOCA”, a la prensa y acallar las investigaciones que se hacen sobre supuestos actos delictivos que se ventilan en las instituciones gubernamentales.

“Creemos que el ejercer una función pública de manera transparente y apegada a la ley de función pública no debe sentir ningún temor de ser investigado, cuando se filtran algunas informaciones fraudulentas en su contra en los medios de comunicaciones, y de inmediato debe ponerse a disposición de las autoridades, hasta tanto sea investigada su situación o es que acaso temen a ser sometidos ante la justicia como lo han venido haciendo en contra de exfuncionarios del pasado gobierno”.

“Será que el Partido Revolucionario Moderno, siente algún temor de perder las elecciones del 2024, y quiere proteger a los funcionarios perremeistas, y de esa forma evitar que el Gobierno o partido que lo sustituya en el Estado, haga lo mismo que ellos vienen haciendo en contra de algunos exfuncionarios del PLD, que se encuentran en prisiones por supuestos actos de corrupción”.   

Sabemos que el presidente Luis Abinader es un hombre que escucha y ha dialogado los problemas con los diversos sectores. “Se puede hablar con los periodistas, con los directores de medios, con el Colegio de Periodistas hay mecanismos para conversar eso, pero no se puede coartar el ejercicio del periodismo en la República Dominicana, a menos que el objetivo sea instaurar una dictadura en la nación dominicana, no queremos eso presidente Abinader.

Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, No. 200-04.

Artículo 49.- Libertad de expresión e información. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.