Acusan al hijo del asesinado de pagar la suma de 400 mil por el crimen

NOTICIAS DE NACIONALES | Viernes, 01 Julio 2022 10:01 | Por Fuente Externa

Nagua.- El Departamento de Crímenes y Delitos de la Policía Nacional en Nagua, apresó a dos personas señaladas como participantes intelectual y material, del crimen ocurrido en fecha 30 del mes de marzo del año en curso, en una cabaña del municipio Nagua, donde ultimaron a Santos Alcequiez y su esposa Mirian Altagracia Grullón.

El hecho ocurrió en la cabaña Benidorm, del Distrito Municipal San José de Matanza de Nagua, propiedad del hoy occiso Santos Alcequiez.

Los detenidos bajo la orden de arresto, en su contra, número 00441-2022, fueron identificados como Raulín Martínez, de 30 años de edad, y Nervin Alcequiez Hilario (este último hijo de una de la víctima Santos Alcequiez).

Raulin Martínez al ser interrogado por miembros de la división de investigación Policía Nacional Nagua, en presencia de la Magistrada a cargo del caso Licda. Helaine Guzmán De Jesús, del Distrito judicial de María Trinidad Sánchez, admitió haber cometido los hechos, con un arma de fuego en el área de la oficina, de la citada cabaña.

De acuerdo a los datos Nervin Alcequiez Hilario, contactó Raulín Martínez y le propuso “para pagarle bien por un trabajo” y que pudiera saldar todas sus deudas.

Martínez indica en su declaración que el hijo de Santos le propuso pagarle la suma de cuatrocientos mil pesos RD$400,000 y en fecha 26 marzo del 2022 aproximadamente a las seis de la tarde en el área de Los Muros próximo a la construcción del malecón de Nagua, le hizo entrega en una funda de la suma de Doscientos Cincuenta Mil Pesos RD$250,000.00 y una arma de fuego del tipo (Pistola).

“Yo le pregunté que yo iba hacer con su padre y el me respondió que le diera para allá, que de lo demás se encargaba él y que posteriormente el me llamaba para darme las instrucciones de lo que yo iba hacer, además me manifestó que el restante del dinero me lo entregaba al día siguiente luego de terminar el trabajo” narró Martínez.

En fecha 29 de marzo del 2022 procedió a trasladarse a la cabaña donde en un forcejeo ultimó a la pareja.

“Después de yo haber cometido el hecho me comunique vía telefónica con Nervin, manifestándole que había dejado a su padre y a su esposa heridos en el suelo, donde le pregunte que yo podía hacer, y este me manifestó vete que yo me encargo de lo demás, lávate las manos con orina y vinagre blanco y bota el teléfono, y nos juntamos en horas de mañana en el mismo lugar próximo a Los Muros del malecón” Agregó Martínez.

Explica que en horas de la mañana se encontraron como habían acordado y Martínez hizo entrega del arma en mención y le fue completado el pago acordado correspondiente a la suma de Ciento Cincuenta Mil Pesos Dominicanos, RD$ 150,000.00 en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Publico, en las próximas horas. Se recuerda que el propietario de la Cabaña Beninord y su esposa fueron encontrados muertos, con varios disparos en sus cuerpos.

La trama para asesinar a Santos Alcequiez y a Mirian Grullon fue organizada donde hoy se construye el malecón de Nagua.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.