Abogado denuncia Ministerio de Medio Ambiente quiere apropiarse de terrenos privados en Higuey

NOTICIAS DE NACIONALES | Miércoles, 09 Junio 2021 10:34 | Por Fuente Externa

Abogado denuncia Ministerio de  Medio Ambiente quiere apropiarse de terrenos privados en Higuey El abogado Luis Miguel Guzmán

SANTO DOMINGO, RD. - El abogado Luis Miguel Guzmán denunció que el Ministerio de Medio Ambiente quiere apropiarse de unos terrenos privados de 1,551 metros cuadrados, ubicados en la playa Matilde de Bávaro, Punta Cana, de la provincia La Altagracia.

Guzmán aseguró que los terrenos son propiedad de Eduard Borisovich y Galina Petrenko, quienes son sus representados, en término de amparo en materia constitucional y son los accionantes.

A su vez, dijo que le resulta extraño el accionar de Medio Ambiente, por lo que llamó al ministro Orlando Jorge Mera poner atención al caso, debido a que al lado de esos terrenos se está construyendo un enorme residencial privado que lleva como nombre Ocean Bay, por lo que a su juicio resulta extraño que la medida del órgano estatal de querer apoderarse de los terrenos.

“Los dueños de dicho terreno lo adquirieron en el año 2014, comprados de manera privada y bajo la titularidad de registro de títulos de la provincia La Altagracia, en la parcela 91-C -23 -B , del distrito catastral 11-4ta”, manifestó.

Sostuvo que producto de la intimación y el emplazamiento, el Ministerio de Medio Ambiente nunca contestó a la parte afectada.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.