Miles familias en Alto Manhattan se benefician con entrega de pavos gratis

NOTICIAS DE INTERNACIONALES | Miércoles, 24 Noviembre 2021 08:46 | Por Ramón Mercedes

Miles familias en Alto Manhattan se benefician con entrega de pavos gratis Miles familias en Alto Manhattan se benefician con entrega de pavos gratis

NUEVA YORK.- Miles de familias de escasos recursos económicos residentes en los vecindarios de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, se beneficiaron con igual cantidad de pavos este martes para celebrar la tradicional fiesta del “Día de Acción de Gracias” (Thanksgiving) en los Estados Unidos este jueves.

Dichos pavos fueron obsequiados gratuitamente por el congresista Adriano Espaillat y la asambleísta Carmen de la Rosa, en el teatro United Palace, ubicado en Broadway con la calle 175 en el Alto Manhattan.

Asimismo, por el empresario Cirilo Moronta en el restaurant de su propiedad 809, ubicado en la calle Dyckman, en el sector de Inwood.

Tanto Espaillat, De la Rosa y Moronta coincidieron en manifestar que es tradición en ellos hacer anualmente la entrega de las aves, que se ha convertido en un deber y obligación para con los más necesitados de nuestros vecindarios, sin importar raza, color o religión.

El “Día de Acción de Gracias” es una fiesta nacional que se celebra el último jueves del mes de noviembre, tan importante como la misma Navidad, por lo que es día feriado nacional en los EUA, además, marca el inicio de las fiestas navideñas de manera informal.

También se celebra en Canadá, así como en algunas islas del Caribe, Liberia y por comunidades de inmigrantes estadounidenses y canadienses en México, Centroamérica e Israel.

Se trata de una celebración familiar, con mucha comida, y una cena en la que se da gracias por lo que se tiene, pero ¿a qué se debe esta celebración?

Su origen se remonta al año 1620 con la llegada del Mayflower, un barco con más de 100 colonos ingleses que el Atlántico para instalarse en el Nuevo Mundo.

Este grupo de colonos tenían fuertes convicciones religiosas, aunque se oponían a las creencias de la iglesia anglicana y al final tuvo que emprender la travesía del océano para escapar de la horca.

Se instalaron en el que es ahora el actual Estado de Massachussets, concretamente en la histórica colonia de Plymouth Rock.

En el otoño de 1621 fueron recolectadas abundantes cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas y por ello los colonos hicieron una gran celebración y como muestra de agradecimiento religioso organizaron un festín, que los americanos nombraron históricamente como The America’s First Thanksgiving.

En esta fiesta los colonos invitaron al Gran Jefe y a 90 indios de su tribu Wampanoag. Los indios llevaron carne de ciervo para ser asada y pavos, mientras que los colonos habían aprendido cómo cocinar los arándanos y prepararon las diferentes clases de grano sobre vajillas desconocidas para los indígenas.

La tradición quedó instaurada y cuando Estados Unidos consiguió la independencia, el Congreso (Council) marcó la fecha en el calendario como un día festivo.

George Washington propuso la fecha el 26 de noviembre como “Día de Acción de Gracias” (Thanksgiving day). Pero en 1863 cuando, al final de una guerra civil larga y sangrienta, Abraham Lincoln sugirió a los americanos festejar el último jueves de noviembre.

 

 

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.