"Intercambio de territorios" entre Turquía y Siria, ¿una opción para evitar el choque en Manbij?

NOTICIAS DE INTERNACIONALES | Domingo, 30 Diciembre 2018 22:11 | Por RT

Este sábado arribó a Moscú una delegación de Turquía. La visita oficial se realizó un día después de que en los medios apareciera información sobre el 'llamamiento de socorro' de las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG), que instaron al Ejército sirio a proteger Manbij y otras zonas en el norte del país ante la posible "invasión turca". Los militares sirios afirmaron haber alzado la bandera nacional sobre la ciudad, pero no hay informes independientes que confirmen que las tropas del Ejército sirio entraron en Manbij.

Mientras tanto, el Ejército Libre Sirio (ELS), grupo opositor al Gobierno de Bashar al Assad apoyado por Turquía, anunció el mismo día el comienzo de la ofensiva contra los kurdos en Manbij junto con los militares turcos, aunque tampoco entraron en la ciudad.

Ankara lleva tiempo prometiendo derrotar la resistencia kurda en la zona fronteriza, de la que se están retirando los estadounidenses y, según expertos, la reunión del sábado en Moscú fue clave para evitar un enfrentamiento armado en el enclave kurdo.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.