Incendio en NYC aumentaron un 16% en 2021; los 5 más mortíferos en su historia

NOTICIAS DE INTERNACIONALES | Miércoles, 12 Enero 2022 09:07 | Por Ramón Mercedes

Incendio en NYC aumentaron un 16% en 2021; los 5 más mortíferos en su historia Incendio en NYC aumentaron un 16% en 2021; los 5 más mortíferos en su historia

NUEVA YORK.- El Departamento de Bomberos de la ciudad informó que durante el 2021 los incendios aumentaron un 16% en la Gran Manzana en comparación con los del 2020.

La cantidad de 73 personas fallecieron en el 2021, mientras que en el 2020 fueron 63, precisa el FDNP.  Varios de estos siniestros sucedieron en los vecindarios dominicanos de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, ocasionando solo heridos y pérdidas materiales.

Entre los cinco fuegos más mortíferos en la historia de la Metrópoli se encuentra el de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center, en el bajo Manhattan, falleciendo 2.750 personas.

El 15 de junio de 1904 durante un viaje de placer a bordo del barco de madera de tres pisos, General Slocum, que se dirigía a Brooklyn, y a la altura de la calle 81 por el East River, un niño de 12 años alzó la alarma de fuego, pero el capitán no le creyó.

Luego, los pasajeros empezaron a darse cuenta del siniestro y algunos empezaron a tirarse al agua y ahogarse. Los botes salvavidas estaban en malas condiciones y las mangueras de incendio podridas.

Las madres ponían salvavidas a los niños y los bajaban al agua, sólo para verlos ahogarse en la rápida corriente.

1.021 personas (alemanes) se ahogaron o murieron en este incendio. Cientos de familias quedaron desconsoladas y, después de la catástrofe, el número de suicidios aumentó, entre sus descendientes.

También, el 5 de diciembre de 1876, un fuego arrasó un teatro de Brooklyn, al término de su presentación, matando a 278 personas. Una linterna de gas prendió fuego a algunas decoraciones y decenas de personas murieron al ser pisoteadas al intentar salir del edificio, que no tenía salidas de emergencia.

El 25 de marzo de 1911 en la fábrica “Triangle Shirtwaist”, en el bajo de Manhattan, un fuego causó la muerte de 146 trabajadores. Sólo había una escalera de incendios en el edificio.

Asimismo, el 25 de marzo de 1990, el refugiado cubano Julio González (Marielito) al ser expulsado del club “Happy Land” abarrotado de hispanos, fue expulsado del lugar por su mal comportamiento, regresando con gasolina, prendió fuego, y condenó la puerta de salida. 87 personas fallecieron. González fue condenado a 4.350 años de prisión.

El pasado domingo ocurrió un incendio en el edificio ubicado en el 333 E. de la calle 181, de 19 pisos, con 120 familias, entre ellas algunas dominicanas, falleciendo 17 personas, decenas en estado de gravedad y veintenas de desplazadas.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.