Esperan de nuevo jefe PN-RD apresar joven agredió a machetazos envejeciente

NOTICIAS DE INTERNACIONALES | Jueves, 09 Diciembre 2021 08:43 | Por Ramón Mercedes

Esperan de nuevo jefe PN-RD apresar joven agredió a machetazos envejeciente Esperan de nuevo jefe PN-RD apresar joven agredió a machetazos envejeciente

NUEVA YORK.- A un año de la agresión a machetazos contra el envejeciente Eremio Pérez Gómez, de 82 años, en el interior de su vivienda en el sector capitalino de Cristo Rey por parte del joven Argelis Roque Medina, dominicanos en esta ciudad esperan del nuevo director de la Policía Nacional ordenar el apresamiento del agresor, ya que la anterior jefatura hizo caso omiso al grave incidente.

Los quisqueyanos procedentes del citado vecindario en la capital dominicana, mediante documento, indican que el Mayor General Eduardo Alberto Then debe enviar un mensaje claro al país de que su norte es combatir la delincuencia y el crimen, ordenando el apresamiento de Roque Medina.

Especifican que el joven agresor, a quien catalogan sin “alma ni piedad” le cercenó una mano, casi la otra, le infirió dos heridas en la cabeza y otra en el costado derecho al anciano cuando intervino en defensa de su nieta Maura Esperanza Pérez (Maireni), a quien el agresor intentaría matar en el interior de su residencia.

“Parece que la tierra se tragó a Roque Medina” en la anterior jefatura policial y en el cuartel de Cristo Rey solo atinan decir “lo vamos apresar”, sin embargo, ya se cumplió un año de la agresión y la institución no hace absolutamente nada, especifican.

Sostienen que “cuando la policía le interesa resolver un caso lo hace rápido, pero al parecer para que eso suceda la persona tiene que ser adinerada, y Pérez Gómez fue un humilde, serio y responsable trabajador por más de 40 años en el Aeropuerto de Las Américas, señalan.

Indican que la familia de la víctima se reunió varias veces con el anterior director policial y el comandante del destacamento de Cristo Rey, pero siempre haciendo promesas, tras promesas y eso no es lo que la sociedad demanda, manifiestan.

Los denunciantes también deploran la actitud “pasiva e indiferente” del Ministerio Público y de otras instituciones, que en un principio se solidarizaron con el caso, garantizando una intervención oportuna, pero no han ofrecido una respuesta contundente, situación que ha aumentado la incertidumbre y la sed de justicia en la familia de Pérez Gómez, subrayan.

Entre los firmantes figuran Wilson Madera, Melton Calcaño, Antonio Castro, Gladys y Josefina Méndez, Tomás Calderón, Isidro Ureña, Hiciano Váldez, Raúl Torres, Rodolfo Rosario, Raquel Rodríguez, y Augusto Liberato, entre otros.

 

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.