Declaran tres días de duelo en Haití, en memoria de fallecido en explosión

NOTICIAS DE INTERNACIONALES | Martes, 14 Diciembre 2021 10:48 | Por Fuente Externa

Declaran tres días de duelo en Haití, en memoria de fallecido en explosión El primer ministro de Haití, Ariel Henry

PUERTO PRÍNCIPE. - El primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró tres días de duelo en memoria a las personas que fallecieron este martes, tras la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible.

“Se decretarán tres días de duelo nacional en todo el país, en memoria de las víctimas de esta tragedia que llora a toda la nación haitiana”, dijo el funcionario haitiano en su cuenta de Twitter. Los reportes preliminares establecen que hay al menos 50 fallecidos y 10 heridos.

Además, indicó que pronto se desplegarán hospitales de campaña en Cap-Haïtien para brindar la atención necesaria a las víctimas “de esta terrible explosión”.

Ariel Henry manifestó que en nombre del Gobierno y de toda la población haitiana, incluida la diáspora, extiende el pésame a los padres de las víctimas, así como a todos aquellos que se ven afectados directa o indirectamente por esta tragedia.

La nueva tragedia pone en evidencia las condiciones precarias en las que opera el hospital central de Cabo Haitiano.

Ante la falta de algunos insumos médicos, los representantes de la salud en esa nación claman ayuda para poder brindar la asistencia debida a los afectados.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.