PRO Consumidor cierra más de 10 negocios detallistas en la zona oriental de la capital

NOTICIAS DE ECONOMÍA | Miércoles, 19 Mayo 2021 11:57 | Por Fuente Externa

PRO Consumidor cierra más de 10 negocios detallistas  en la zona oriental de la capital PRO Consumidor cierra más de 10 negocios detallistas en la zona oriental de la capital

SANTO DOMINGO, RD. - Más de diez comercios detallistas de la Zona Oriental de Santo Domingo fueron cerrados por inspectores de Pro Consumidor que les han aplicado multas por montos de hasta 200 mil pesos. 

La denuncia fue formulada por los detallistas Rafael Patrocinio y Juan Miguel Soto, durante una rueda de prensa conjunta realizada en el Restaurant Vizcaya. 

El encuentro fue realizado por la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENADEPRO), el Frente Empresarial de Comerciantes Detallistas (FREMCO) y la Asociación de Comerciantes Detallistas de los Mercados que presiden Fermín Troncoso,  Agustín Peñaló y Julián Antonio Parra, quienes propusieron al gobierno establecer  un subsidio a  productos de primera necesidad entre los que figuran el arroz, habichuelas rojas, huevos y pollo para mantener precios justos a los consumidores. 

Durante la rueda de prensa se escucharon los testimonios de los comerciantes Rafael Patrocinio y   Juan Miguel Soto, quienes se quejaron del cierre de sus negocios ubicados en la Zona Oriental. 

Patrocinio y Soto dijeron que brigadas de Pro Consumidor visitaron sus negocios y dispusieron su cierre, luego de aplicarles multas que oscilan entre los 100 y 200 mil pesos. 

Dijeron que los inspectores alegan fallas en fumigaciones y otros aspectos sobre el manejo de las mercancías al público. 

Alertaron sobre los daños que ocasionan estos cierres a los negocios ya que muchas mercancías se pierden y los clientes se van a otros negocios a suplirse de los productos.  

Relataron que después de un cierre, los propietarios tienen que realizar visitas constantes a Pro Consumidor donde se les cobra una multa que pude llegar a 200 mil pesos 

En algunos casos los afectados han tenido que soportar cierres prolongados de sus negocios y muchos no han podido retornar a sus actividades habituales. 

Dijeron que los cierres de negocios realizados por Pro Consumidor constituyen una amenaza al comercio detallista, lo que perjudica enormemente la estabilidad de los negocios. 

Llamaron la atención de las autoridades del gobierno para que analicen el impacto negativo que representan estos cierres de colmados y centros de expendio de productos de primera necesidad.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.