Policía coordina inicia novedoso programa

NOTICIAS DE ECONOMÍA | Sábado, 28 Mayo 2022 12:27 | Por Fuente Externa

Policía coordina inicia novedoso programa Policía Nacional coordina soluciones a distintas problemáticas con líderes comunitarios del sector Villa Francisca, D.N.

SANTO DOMINGO, RD. - Representantes de la Policía Nacional y del Consejo de Desarrollo Barrial del sector Villa Francisca, de esta capital, sostuvieron dos encuentros con el objetivo de buscar soluciones conjuntas a distintas problemáticas, incluyendo temas de seguridad ciudadana, a los cuales se dará respuesta de inmediato.

Los encuentros con líderes comunitarios de distintos sectores son realizados por instrucciones del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía.

El primer encuentro fue celebrado en la sede del Consejo de Desarrollo Barrial de Villa Francisca y el segundo en el Liceo República de Uruguay, con el objetivo de continuar expandiendo el modelo de “Policía de Proximidad” con los distintos grupos sociales.

En ambas reuniones, el coronel Diego Pesqueira, director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía y los tenientes coroneles Gabriel Mercedes, subdirector de Relaciones Públicas, y Modesto Brioso Vallejo, comandante Departamento C-4, escucharon las distintas problemáticas que afectan tanto al sector como al centro educativo.

Como soluciones inmediatas, el mayor general Alberto Then instruyó para controlar la contaminación sónica que afecta el entorno de la referida escuela y otras zonas.

También reforzar las labores preventivas, coordinar con transportistas dejar libres los accesos al centro educativo, entre otras.

También coordinarán con la Policía Escolar para aumentar la seguridad en la referida escuela.

En la reunión estuvieron presentes la directora del plantel escolar, Sila Patiño y Andrés Damián, representante de la Alcaldía del Distrito. Junto a ellos Belkis Amarilis Delgado; Cristian Pimentel, Patria Ramírez, Rubén Montes de Oca, José Catalino, Alexis Núñez, entre otros dirigentes barriales.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.