La Tesorería Nacional y la de Panamá son las más avanzada de América Latina dice consultor del FMI

NOTICIAS DE ECONOMÍA | Lunes, 23 Mayo 2022 11:38 | Por Fuente Externa

SANTO DOMINGO, RD.- La Tesorería Nacional (TN) y la de Panamá son las más desarrolladas y avanzadas en Latinoamérica, aseguró el consultor del Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana del Fondo Monetario Internacional (CAPTAC-DR), José Adrián Vargas, al visitar el país para dar seguimiento a la implementación del nuevo modelo de programación de caja que aplica la institución.

Sostuvo que ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes tesorerías en América Latina y ha podido ver el desarrollo y modernidad alcanzado por la dominicana y panameña a través del tiempo.

También felicitó al Tesorero Nacional, licenciado Luis Rafael Delgado Sánchez, tras sostener que cada día se fortalece esa visión de excelencia en la presente gestión y le animó seguir en esa misma línea, y se mostró dispuesto a seguir aportando al desarrollo.

En ese sentido, el técnico internacional en su agenda de trabajo en la TN analizó la fortaleza de la gestión de proyecto con miras a la implementación del nuevo modelo de programación de caja con herramientas de inteligencia de negocios, como una forma de ser más eficiente la gestión de caja de la entidad.

El Tesorero Nacional, licenciado Luis Rafael Delgado Sánchez, agradeció a José Adrián Vargas su disposición de seguir colaborando en la institución que preside, al tiempo de precisar que ese es el compromiso que tiene de seguir fortaleciendo y modernizando la entidad.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.