Excel avanza en su estrategia de crecimiento

NOTICIAS DE ECONOMÍA | Miércoles, 01 Junio 2022 12:29 | Por Fuente Externa

SANTO DOMINGO, RD.-  Excel, grupo líder en servicios de banca de inversión, anunció la incorporación de nuevos inmuebles a la cartera de propiedades del Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel II.

Se trata de una operación que incluye un total de diez locales, distribuidos en dos centros comerciales de la ciudad de Santo Domingo. Siete de ellos ubicados en la plaza Bella Piazza, de la Avenida Sarasota, de esta ciudad, ocupados por inquilinos que representan negocios atractivos para la zona: Chili’s, The Crime, Pizzarelli, Jet Pack, Orgánica y Only Natural. Los tres restantes, se encuentran en Occidental Mall y corresponden a los espacios ocupados por los reconocidos Laboratorio Amadita y la pizzería Papa John’s.

Joselin Cruz, administradora del Fondo, destacó: “Es para nosotros motivo de gran satisfacción compartir con ustedes que continuamos materializando la estrategia de inversión del Fondo Excel II, a través de nuevas adquisiciones que lo fortalecen. Actualmente, el 93% del patrimonio de este fondo está invertido en inmuebles ubicados en zonas estratégicas de Santo Domingo y tenemos en plan continuar desarrollando nuestra cartera, expandiéndonos a otras zonas del país, con alto potencial de desarrollo”.

Por su parte, Banahí Tavares, vice-presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Administradora del Fondos de Inversión, se refirió a la eficiente labor del equipo humano de la empresa: “Nuestros fondos representan una vía de acceso ideal para inversionistas personales y empresariales que buscan la tranquilidad y seguridad que brinda contar con un equipo de profesionales dedicados a manejar de forma eficiente la gestión de activos inmobiliarios y de inversiones. Gracias a la excelente labor de nuestro equipo, hoy contamos con un patrimonio aproximado de US$172.5 Millones en fondos inmobiliarios, administrados por nuestra Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, lo que pone de manifiesto la confianza de nuestros aportantes”, resaltó.

Igualmente, la ejecutiva destacó, “estas adquisiciones forman parte de nuestro plan de inversiones continuas, aportan rentabilidad al fondo y están a disposición de inversionistas, como un vehículo para generar ingresos periódicos, a través de su renta, respaldada por inquilinos de alto perfil y ganancias de capital en el largo plazo”.

El FICI Excel II, que inició operaciones en el 2019, se ha mantenido en constante crecimiento, invirtiendo en inmuebles comerciales y de oficina generadores de renta. Las ejecutivas informaron, además, que, en los próximos días, se estarán realizando nuevas emisiones, para continuar con el plan de adquisiciones programado, lo cual representa un movimiento estratégico de importancia y demuestra el nivel de confianza y solidez con que cuenta Excel. Las cuotas del fondo se encuentran disponibles en el mercado secundario para los inversionistas.

El Fondo de Inversión Inmobiliario Excel II está dirigido a inversionistas físicos o jurídicos que desean participar de una cartera inmobiliaria y eventualmente de las plusvalías que estos activos pudiesen llegar a generar. 

Sobre Excel

Excel es un grupo de empresas de servicios de banca de inversión de gran trayectoria compuesto, en la República Dominicana, por Excel Puesto de Bolsa, Excel Consulting y Excel SAFI e internacionalmente por Excel Capital Partners. Entre los servicios que ofrece se destacan la asesoría en actividades relacionadas con los mercados de capitales, la intermediación de valores, la administración de activos, estructuración de emisiones, asesoría financiera, entre otros.

En su condición de empresa de banca de inversión de avanzada, se destaca por sus aportes al desarrollo de la renta variable del país como vehículo para el desarrollo del mercado de valores. Con el conocimiento y experiencia acumulada de su equipo estructura productos innovadores y fáciles de entender dándole acceso a inversionistas personales y empresariales a los beneficios de diversificación y rentabilidad que brinda el mercado de valores.

Cuenta con un equipo de profesionales con vasta experiencia en los mercados de capitales que trabaja día a día para brindar productos y servicios que potencien el resultado de las inversiones de sus clientes personales, empresariales e institucionales.

Sobre Excel SAFI

Es la primera empresa acreditada para fungir como Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) en República Dominicana al recibir la autorización número SVAF-001, e inscrita en el Registro del Mercado de Valores de la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.