Eduardo Sanz Lovatón promueve a RD como Hub logístico en Expo Dubái 2020

NOTICIAS DE ECONOMÍA | Viernes, 19 Noviembre 2021 12:58 | Por Fuente Externa

Eduardo Sanz Lovatón promueve a RD como Hub logístico en Expo Dubái 2020 Presidente Luís b

SANTO DOMINGO, RD.- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, Yayo, expuso ante una audiencia de varios países las ventajas de la República Dominicana como destino atractivo para la inversión y la exportación, con potencial para convertirse en el Hub logístico y de negocios más grande e importante de la región.

Durante su participación en Expo Dubái 2020, la feria internacional más grande del mundo, Sanz Lovatón destacó que la República Dominicana es el destino mejor conectado de la región de Latinoamérica y el Caribe, con 8 aeropuertos internacionales, 320 vuelos diarios, 3 puertos de cruceros y 12 puertos de carga, los cuales manejan alrededor de 90 buques semanales con rutas directas a Norte América, Europa, Asia, el Caribe y Suramérica, así como con capacidad para recibir buques Post-Panamax.

El titular de la DGA señaló la disponibilidad de infraestructuras y servicios logísticos de clase mundial, la estabilidad política y económica que ha exhibido en la última década; y la aplicación de incentivos fiscales favorables para los inversionistas extranjeros, además de un marco legal más actualizado en términos de comercio internacional.

Enfatizó que a pesar de la pandemia el país cuenta con la economía de más rápido crecimiento en Latinoamérica y el Caribe, con un producto interno bruto (PIB) que se espera alcance una cifra récord de 9.5% al cierre de este año, muy por encima del 6.3% que se proyecta para la región, gracias a la confianza generada por la gestión del presidente Luis Abinader.

Precisó que el país es el receptor de alrededor del 47% de la inversión extranjera directa que llega al Caribe, lo que lo convierte en el primer destino de inversión de la zona y el segundo de Centroamérica.

El funcionario destacó que la República Dominicana no solo cuenta con ventajas de operación y conectividad, sino con sectores económicos fortalecidos y atractivos para la inversión, como turismo, comercio, industria, bienes raíces, minería, electricidad y zonas francas.

A este panorama favorable se suma la participación del país en diferentes tratados comerciales bilaterales y multilaterales como el DR-CAFTA, el EPA (Economic Partnership Agreement), el Acuerdo Parcial con Panamá, el Acuerdo con Centroamérica y el CARICOM-DR, los cuales le otorgan al país acceso a más de 48 mercados y más de 1,000 millones de consumidores.

“Expo Dubái 2020 es la feria internacional más grande del mundo, donde participan más de 192 países y es una plataforma idónea para exponer a República Dominicana como un socio comercial atractivo, considerando la diversidad de la oferta de productos nacionales con potencial de exportación y su alta demanda en los mercados internacionales, así como las ventajas logísticas, operativas e impositivas que ofrece la nación para los inversionistas extranjeros”, señaló.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.