Celebran desayuno temático "Amazon Herramienta efectiva de exportación para dominicanos

NOTICIAS DE ECONOMÍA | Jueves, 05 Mayo 2022 11:56 | Por Máximo Zabala

SANTO DOMINGO, RD. – La Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y la Dirección General de Aduanas (DGA) celebraron un desayuno Temático titulado “Exportar por Amazon es oportunidad para la industria dominicana”.

Durante la actividad se presentaron las oportunidades de incrementar el comercio internacional que ofrece exportar vía Amazon y desde cualquier plataforma de E-Commerce para las empresas industriales dominicanas.

Elizabeth Mena, presidenta de ADOEXPO, dio la bienvenida a los participantes e indicó que el mundo ha cambiado y con ello los retos que nos encauzan.

Indicó que “desde ADOEXPO hemos venido caminando en el sendero de las trasformaciones  que nos trae una nueva modalidad”.

En la actividad, que es parte del proyecto “Exporta Más”, la Dirección General de Aduanas ofreció todo el apoyo necesario que puedan necesitar las empresas para orientarlas en su proceso de aprendizaje, capacitación y de facilidades para exportar sus productos vía Amazon.

Amazon cuenta con 256 centros de distribución alrededor del mundo, ofrece la posibilidad de conectar con empresas comerciales, abre oportunidades para grandes y pequeñas cantidades, tiene presencia en Europa, Asia y Estados Unidos, siendo líder en el mercado americano con acceso a sus 332 millones de habitantes.

Asimismo, Amazon tuvo 239 billones de dólares en venta en Estados Unidos en el 2021,k y Amazon business tuvo 10 mil millones de dólares en ventas globales.

Asimismo, Celso Juan Marra Amazon” lo que dijo es una nueva expresión que se espera indique una realidad para las empresas.

Señaló que las exportaciones dominicanas han incrementado su volumen y su valor, pero la verdad es que el canal electrónico tiene mucho potencial y está siendo subutiolizado por nuestras empresas.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.