Cámara Cuentas entrega, al Congreso, Informe del Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas 2021

NOTICIAS DE ECONOMÍA | Jueves, 28 Abril 2022 10:51 | Por Fuente Externa

Cámara Cuentas entrega, al Congreso, Informe del Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas 2021 Sede de la Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, entregó este jueves al Congreso Nacional, el Informe del Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas (ERIR) correspondiente al año 2021, dando cumplimiento a lo establecido en el Numeral 3, Artículo 250, Sección II, Capítulo III, Título XI de la Constitución de la República, el Artículo 43 de la Ley 10-04 sobre la Cámara de Cuentas y su Reglamento de Aplicación 06-04.

El presidente de la CCRD, acompañado de la vicepresidenta Elsa María Catano de Rijo, la secretaria Tomasina Tolentino de Mckenzie y los miembros Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña Peña fueron recibidos por el presidente del Senado de la República, Ing. Eduardo Estrella, el presidente de la comisión de Cámara de Cuentas de ese hemiciclo, Milciades Franjul, Franklin Rodríguez representante de San Cristóbal por la Fuerza del Pueblo y José Castillo del Partido de la Liberación Dominicana por Barahona.

El informe contiene el análisis y la evaluación de la ejecución presupuestaria y la rendición de cuentas generales del Estado. 

Analiza la formulación y ejecución del presupuesto de diferentes instancias del Gobierno, el Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas (ERIR), presentado por el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda; los reportes del Sistema de Información de la Gestión Financiera (Sigef) y los informes de ejecución presupuestaria de las instituciones descentralizadas o autónomas, instituciones de la seguridad social, las entidades municipales y las asociaciones sin fines de lucro.

 También recoge las auditorías practicadas al estado de la ejecución presupuestaria del Gobierno Central y al estado de la deuda pública, así como la auditoría a la ejecución presupuestaria de la Cámara de Cuentas de la República y el informe con las auditorías a las instituciones públicas, realizadas o en proceso.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.