Abogados del DN firman acuerdo con el INAVI para cobertura de seguro funerario

NOTICIAS DE ECONOMÍA | Lunes, 06 Septiembre 2021 09:42 | Por FuenteExterna

Abogados del DN firman acuerdo con el INAVI para cobertura de seguro funerario Abogados del DN firman acuerdo con el INAVI para cobertura de seguro funerario

SANTO DOMINGO, RD.- La Seccional del Distrito Nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), firmaron un acuerdo de colaboración que beneficiará con el seguro funerario a los miembros del gremio, quienes podrán afiliar a un representante familiar más cuatro dependientes directos por el precio de RD$175.00.

El convenio, que abarca primer, segundo y tercer grado de consanguinidad, fue suscrito por el administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón García, y la presidenta de la Seccional del Distrito Nacional del CARD, Yudelka Laureano, durante un acto en la sede de la entidad gubernamental.

Dicho convenio entre las partes es a dos años renovable y tiene una cobertura especial de RD $25,000.00, la cual comenzará a partir de los tres meses después del primer pago.

El mismo contempla también que si los miembros del gremio profesional quieren agregar a otro dependiente deberán pagar RD $40.00 adicional.

La encargada de Seguros Funerarios del INAVI, Reyna María Guzmán, ofreció los detalles del acuerdo, agregó que en cada una de las Capillas-INAVI los familiares y dependientes directos de los miembros de la Seccional del Distrito Nacional del Colegio de Abogados, recibirán los servicios funerarios que incluyen utilización de capillas (velatorio de más de 18 horas), ataúd, recogida de cadáver (desde la casa o cualquier otro lugar), traslado a nivel nacional hasta la última morada (con un pago adicional), entre otros beneficios.

Juan Ysidro (Félix) Grullón García, titular del INAVI, manifestó que en ocasiones no se tiene la solución inmediata para hacer frente a situaciones como la muerte de un ser querido, por lo que le garantizó a la Seccional del Distrito del Colegio de Abogados de que sus miembros, ya como afiliados, tienen esos problemas resueltos. 

Mientas que Yudelka Laureano, presidente del gremio, valoró el gesto de Grullón García: “Queremos darle las gracias a usted, por la susceptibilidad que ha mostrado a nuestra Seccional del Distrito, al Colegio de Abogados, gracias por el trabajo que está haciendo en esta sociedad, por el apoyo que nos está dando en este momento tan difícil”.

El INAVI tiene capillas no solo en el Distrito Nacional, sino también en el sector Herrera de Santo Domingo, Santiago y Santiago II Pekín, en Dajabón, San Cristóbal, Duvergé, Barahona y La Romana.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.