Roco y Farmacéuticos ganan clásico de softbol del Distrito Nacional

NOTICIAS DE DEPORTES | Jueves, 01 Agosto 2019 11:19 | Por Máximo Zabala

Roco y Farmacéuticos ganan clásico de softbol del Distrito Nacional Equipo ganador

SANTO DOMINGO.- Roco Team en la categoría B y los Farmacéuticos en la A, son los nuevos campeones de la 2da versión del Clásico de equipos de softbol del Distrito Nacional. El encuentro fue celebrado en el estadio No. Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los lanzadores Francisco Olivo de Roco y Rafael Ventura de los Farmacéuticos fueron seleccionados como más valiosos en la justa que organizó la Asociaciones de softbol del Distrito Nacional (Asadina), y dedicada a Danny Beato de  Ferretería Beato y a Aridio García por la copa Confraternidad y Armonía-2019.

Roco Team superó a Quisqueya ocho vueltas a una, apoyado en la buena labor de Olivo. Perdió Elíseo Guerrero.

Juan Maceo pegó jonrón y par de sencillos para ser el mejor a la ofensiva por los ganadores  seguido por Ángel Feliz con doble y dos singles y Alex Castillo cuadrangular y single. Por los vencidos  Raúl Ceballo doble y single y Samuel Sepúlveda dos singles.

A segunda hora los Farmacéuticos se coronaron con una victoria seis carreras a cinco sobre los Peralta. Rafael Ventura compilo una buena labor de relevo para acreditarse la victoria y perdió Joselito Vásquez.

Luis Ortiz con jonrón y dos singles fue el mejor bateador por los ganadores seguido por Juan Heredia que pegó doble y dos singles y Edison Rosario que ayudó con par de inalámbricos. Los derrotados tuvieron en Rafael Merán su mejor hombre a la ofensiva con doble y un sencillo, seguido por Joel de la Mota con par de singles.

La premiación

Con las gracias a Dios por lo que definió “éxito del torneo” el presidente de la Asadina, Franklin Sorí premió a los equipos campeones, los subcampeones y a los jugadores más valioso en ambas categorías.

Felicitó a todo el equipo de trabajo de la organización y “un abrazo fraterno a los 43 equipos que permitieron con su participación, que honráramos a dos grandes del softbol, como atletas y colaboradores como son Danny Beato y Aridio García”.

Tanto Yaniel Fermín manager de los Roco como Henry Disla de los Farmacéuticos destacaron la organización y equilibro de los equipos al tiempo que felicitaron a la disposición de Asadina “de hacer un evento para nosotros, los equipos que por ser equipo, no teníamos espacio en el torneo tradicional de ligas del Distrito Nacional”.

En iguales términos se pronunciaron los lanzadores Olivo y Ventura, y agregaron que “este premio es de todos, ya que todos hicimos el esfuerzo para lograr la corona”.

En la justa fueron convocados 43 equipos, 35 en la categoría B y ocho en la A, “y es nuestro reto comenzar el trabajo para en el 2020 llegar a 60 conjuntos”, afirmó Sorí al tiempo que destacó que todos los participantes son jugadores de softbol pertenecientes al Distrito Nacional.

Informó que como tarea inmediata ya están armados los equipos de trabajo para el montaje del torneo chata de ligas, en su 30 aniversario y con una dedicatoria especial al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (CO), y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), “bajo cuya orientación comenzaron estos clásicos en el 1990, cuando presidía esta asociación y la Federación que nos rige”.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.