RD le gana partido a Nicaragua y avanza a Súper Ronda del preolímpico

NOTICIAS DE DEPORTES | Miércoles, 02 Junio 2021 20:27 | Por Fuente Externa

RD le gana partido a Nicaragua y avanza a Súper Ronda del preolímpico Julio Rodríguez

SANTO DOMINGO. - Julio Rodríguez conectó dos cuadrangulares y Luis Liberato, Yefri Pérez y Juan Francisco también dieron jonrones, guiando a República Dominicana a un triunfo por nocaut 13-3 sobre Nicaragua, este miércoles, en un partido de vida o muerte por el último boleto a la súper ronda del preolímpico americano de béisbol que se juega en La Florida.

Los dominicanos dispararon 15 imparables, incluyendo cinco vuelacercas y dos dobles. Rodríguez pegó tres hits y Liberato tres remolques.

Cuando Jeison Guzmán impulsó a Diego Goris con sencillo en la octava entrada amplió la ventaja a 10 carreras, ese margen activó la regla de nocaut que rige los eventos de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

La victoria fue para Darío Álvarez (1-0), quien en rol de relevo trabajó dos entradas en blanco en las que otorgó un boleto y abanicó dos.

A la súper ronda, que arrancará el viernes, clasificaron Estados Unidos y República Dominicana por el Grupo A y Canadá y Venezuela por el Grupo B.

Cuba, Colombia, Puerto Rico y Nicaragua quedaron eliminados del evento que da el pase a los Juegos Olímpico de Tokio.

La República Dominicana comenzará con 0-1 la súper ronda, ya que sus victorias contra Puerto Rico y Nicaragua no cuentan debido a que esos equipos no avanzaron a esta etapa.

Para lograr el boleto a Tokio los dominicanos necesitan una derrota de los estadounidenses (líder del Grupo A) y a la vez ganar ambos juegos contra Venezuela y Canadá.

Para asegurar un boleto al reoechaje de México deberán derrotar a los canadienses en el último día.

El primer juego de RD en la suoer ronda será este viernes contra Venezuela, líder del Grupo B.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.