Inician primera ronda 5ta. Edición Corales Puntacana Championship PGA TOUR

NOTICIAS DE DEPORTES | Sábado, 26 Marzo 2022 11:55 | Por Fuente Externa

PUNTA CANA, La Altagracia, RD- El estadounidense Ben Martin cerró el primer día de la quinta edición del Corales Puntacana Championship PGA TOUR con un impresionante 66 (-6), seguido por Adam Schenk con 67 (-5) y Vaughn Taylor con un sólido 68 (-4). Seis jugadores lograron cerrar con puntuaciones de -4.  Esta es la tercera vez que Martin participa en el evento, torneo que ha posicionado a la República Dominicana como el líder de golf en el Caribe. 

Por tercera vez en su carrera del PGA TOUR, Martín, de 34 años, sale airoso en la apertura de un torneo. A pesar de haber iniciado este primer día con un bogey en el hoyo 1, su juego despegó cuando logró conectar seis birdies en siete hoyos. Esta cadena de birdies contribuyó a lograr el score más bajo entre todos sus colegas. 

Adam Schenk, con un 67 (-5), ha participado cinco veces en el Corales Puntacana Championship. Es uno de cinco jugadores que han logrado el corte en cuatro torneos.

El irlandés Graeme McDowell, ganador del torneo en el 2019 y uno de los “Reyes de Corales”, quedó en quinto lugar, terminando el día con un 68 (-4). Asimismo, Vaughn Taylor, de 46 años y quien juega como profesional desde 1999, cerró con un 68 (-4).

Tal y como explicaron los jugadores, los hoyos más difíciles del campo en el primer día del torneo fueron los impresionantes hoyos 16, 17 y 18, los cuales bordean el mar Caribe y son conocidos como el “Codo del Diablo”. También aseguraron que los vientos que se sintieron en el día de hoy impactaron, de una u otra manera, el juego de muchos.

Participación Dominicana

Los dominicanos Juan José Guerra, Willy Pumarol y Manuel Relancio quedan empatados en la primera ronda con 74 (+2). Hiram Silfa terminó con un 80 (+8).

Sobre Corales Puntacana Championship PGA TOUR

Celebrado del 21 al 27 de marzo en el campo de golf Corales, el evento cuenta con una bolsa de $3.7 millones de dólares, la más alta en la historia del deporte dominicano, y válidos para 300 puntos del FedExCup. El ganador se llevará US$666,000.

Sobre el campo de golf Corales

Corales Puntacana Resort & Club, sede del primer y único PGA TOUR Event de República Dominicana, fue diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Tom Fazio. Abierto en 2010, está ubicado junto a los acantilados, bahías, ensenadas oceánicas naturales, los lagos interiores y canteras coralinas del mar Caribe. Cuenta con 18 hoyos, seis de ellos frente al mar y culmina con sus tres últimos hoyos conocidos como el "codo del diablo", el cual se posiciona entre los hoyos finales más espectaculares y difíciles del mundo.

Patrocinadores

La quinta edición del Corales Puntacana Championship es presentado con el auspicio del Ministerio de Turismo (MITUR), Banreservas, Puntacana Resort & Club, Punta Cana International Airport, The Westin Puntacana Resort & Club, Tortuga Bay Puntacana Resort & Club, Seguros Universal, CDN DEPORTES, Brugal, Aiport Team Solutions, Texaco GB Energy, Consorcio Energético Punta Cana- Macao (CEPM), Grupo Viamar y Pollo Victorina, Autohaus, Runners Adventures, IMCA The Rental Store, BDExperience, Gray Line, Tracks, Pizza Hut, Grupo Dupla, Grupo Raya, Aperol Spritz, Centro Médico Punta Cana, Club Car, Duty Free Americas, Constructora Llodrá, Claro y Coca Cola, Tito’s Vodka, Cigarro Dominicano, Freixenet Cava, Tribe & Folk, Spectro Lights On, Inprotec, Hola Punta Cana by Oscar Cerda, GULF, AVIS, Sarmiento Latam, Canita, Altron Trading Co, LOMO, Runaway Haley, Picky Plants, United Petroleum, IMCA, Tu Boleta, DBI Industrial, Serviport, Café Santo Domingo, Coolekos, Hartemanía, Hartemontajes, KG Constructora, Basking Robbins y Punta Cana Party.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.