INEFI celebra Festival Recreativo Juega 2019 en Santiago

NOTICIAS DE DEPORTES | Martes, 26 Marzo 2019 07:51 | Por Máximo Zabala

SANTIAGO.- Cientos de estudiantes de Puerto Plata, Mao y esta ciudad participaron este viernes en el Festival Recreativo Juega 2019, que dentro del programa Escuela Activa, Saludable y Abierta organizó el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), que dirige el ingeniero Jorge Minaya.

Las instalaciones del club Sameji fueron el escenario escogido para las competencias en las que participaron estudiantes de 30 centros educativos pertenecientes a las Regionales 08, 09 y 11, de Santiago, Mao (Valverde) y Puerto Plata, respectivamente.

El director ejecutivo del INEFI, ingeniero Jorge Minaya, resaltó la gran cantidad de centros educativos que participaron, y que el proyecto Juega 2019 busca detectar talentos a temprana edad y contribuir a la formación de estudiantes con aptitudes deportivas y con potencial para el alto rendimiento.

Agradeció a la directiva del Club Sameji por facilitar las instalaciones y al profesor Atlas Osiris, director zonal del INEFI para Santiago de los Caballeros, por la excelente coordinación.

Destacó el  rol que juegan los directivos de los centros educativos, los profesores y el personal del INEFI por la labor que realizan para alcanzar con diversas actividades a todo el país.

Y destacó al subdirector general del INEFI, licenciado Nelson Acevedo, como ideólogo del proyecto Juega. Luego, procedió junto a los directivos del INEFI a explosionar globos de distintos colores para dejar formalmente inaugurado el evento.

Los estudiantes representaron a las escuelas Virginia Elena Ortea, Enriqueta Omier, Enrique Chamberlain, y Centro Educativo María Concepción Cabrera Vargas, de Puerto Plata. Desde Mao, las escuelas Hermanas Mirabal, Teodora Acosta, Buena Esperanza y María L. Abreu.

Y desde Santiago, las escuelas Telésforo Reynoso, Mayra del Rosario Grullón, Japón y colegio Del Carmen. Además, las escuelas Santiago Guzmán, Felicia Hernández, Isabel Díaz, Minerva Mirabal, José María Imbert y Plinio Rafael Taveras.

También, de Santiago, las escuelas Trina Moya de Vásquez, Arturo Grullón, Ana Josefa Jiménez, René Klang de Guzmán, Genaro Pérez, Maximiliano Antonio Estrella, María Elena Cruz, Aldeas Infantiles S.O.S., y José Germán, entre otras.

Acto

La ceremonia inaugural inició con un opening del grupo de danza folklórica del Centro Educativo Senaide de Blanco, del Distrito 0803 de Santiago. Mientras que el Himno Nacional fue interpretado por la Banda de Música de la 2da. Brigada Infantería del Ejército Nacional. En tanto que el padre Elvis Bautista tuvo a su cargo la invocación a Dios.

A la actividad asistieron la gobernadora de Santiago, licenciada Ana Domínguez Hernández, quien dio las palabras de bienvenida, el director regional de Educación, José Fernández, quien ostentó la representación del ministro Antonio Peña Mirabal.

Además, el acto fue amenizado para los niños por el payaso divertido Torniquín.

Proyecto Juega 2019

El proyecto Juega 2019 está incluido dentro del programa Escuela Activa, Saludable y Abierta, el cual contribuye a la formación integral de los estudiantes, porque corresponde a las 7 competencias fundamentales del currículo educativo.

Entre estas competencias están la científico-tecnológica, ética ciudadana, la comunicativa, así como la de desarrollo personal y espiritual.

Se involucran en este programa el equipo directivo del centro educativo, personal docente, y la comunidad. Con esto se busca promover un estilo de vida active y saludable durante toda la escolaridad.

 

 

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.