Fundación Viejas Glorias Runners pide incrementar programas vigilancia en RD por caso atleta herido a machetazos

NOTICIAS DE DEPORTES | Jueves, 10 Marzo 2022 07:59 | Por Fuente Externa

Fundación Viejas Glorias Runners pide incrementar programas vigilancia en RD por caso atleta herido a machetazos Atleta Pedro Guzmán

SANTO DOMINGO, RD. - La Fundación Viejas Glorias Runner se solidariza con la situación del atleta Pedro Guzmán, quien fue herido a machetazos a causa de actos delictivos en el municipio de Boca Chica.

Este hecho no solo incrementa la inseguridad ciudadana a nivel nacional, sino que causa mucha preocupación a aquellos atletas que salen a horas tempranas a realizar sus entrenamientos en los alrededores de sus comunidades.

Tales razones nos empujan a requerir el apoyo de las autoridades para incrementar los programas de vigilancia en todo el país, especialmente en los barrios y las comunidades, enfocándose en la seguridad de todos los dominicanos.                                                                                        

Estas estrategias no deben considerarse exclusivamente en las áreas verdes, avenidas y ensanches, sino que deben tomarse en cuenta dentro del plan de mejora de todos municipios a fin de contar con evidencias ante los posibles eventos adversos que afronte cualquier persona mientras transite en la vía pública.

Reconocemos los valiosos esfuerzos de la Policía Nacional, órgano fundamental del Estado que ha ido acompañando y asistiendo al sr. Guzmán a lo largo de este proceso. Sin embargo, consideramos que el apoyo de vigilancia contribuirá a la labor que estos desarrollan en los diferentes sectores del país.

Como una organización con objetivo de apoyar a los ex atletas viejas glorias pero olvidados de la República Dominicana, la Fundación Viejas Glorias Runner estará vigilante a las medidas que se tomarán en cuenta luego del incidente del deportista Pedro Guzmán.

Guzmán es un atleta de carrera de fondo, especialmente de ultramaratón que posee el récord nacional de recorrer la distancia más larga sin detenerse: más de 150 km desde San Francisco de Macorís hacia el parque independencia del Distrito Nacional.

Persona humilde que a pesar de las circunstancias en las que vive y la falta de apoyo del gobierno a su deporte, ha decidido residir en su país y representarlo en varios ultramaratones a nivel internacional (carreras de más de 50 km).

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.