Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y el Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (Felabel)

NOTICIAS DE DEPORTES | Miércoles, 19 Mayo 2021 21:37 | Por Fuente -externa

Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y el Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (Felabel) Polideportivo de Samaná

SAMANÁ, RD. - El Frente Amplio de Lucha Popular Falpo, y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Felabel, se unieron al reclamo de los Jóvenes y deportistas en general de esta provincia, a quienes se les está privando del único espacio público de recreación y entrenamiento que tienen en esta comunidad: (El Multiuso o como todos les llamamos el Polideportivo).

“Es el colmo de los colmos el hecho de que las autoridades se hagan de la vista gorda ante tan absurda actitud del señor Juan Carlos Diaz Rojas, actual Director Provincial de Deporte  de la Provincia de Samaná, a quien no le ha importado en lo absoluto el desarrollo deportivo de este pueblo y quien lejos de incentivar el deporte, se ha convertido en un comerciante que se dedica al alquiler del único espacio en donde la juventud puede ir a practicar las diferentes ramas deportivas: (karate, basketball, voleibol, taekwondo y boxeo).

Indican las instituciones es un insólito el hecho de que dicha instalación deportiva sea alquilada por este señor Juan Carlos Diaz Rojas, cerrándole las puertas a los jóvenes y privándole del derecho fundamental que tiene todo ciudadano al deporte y la recreación, derecho contemplado en el artículo 65 de la Constitución de la República Dominicana, el cual establece:

Explican que el Artículo 65.- Derecho al deporte. Toda persona tiene derecho a la educación física, al deporte y la recreación. Corresponde al Estado, en colaboración con los centros de enseñanza y las organizaciones deportivas, fomentar, incentivar y apoyar la práctica y difusión de estas actividades. Por tanto:

1) El Estado asume el deporte y la recreación como política pública de educación y salud y garantiza la educación física y el deporte escolar en todos los niveles del sistema educativo, conforme a la ley;

2) La ley dispondrá los recursos, estímulos e incentivos para la promoción del deporte para todos y todas, la atención integral de los deportistas, el apoyo al deporte de alta competición, a los programas y actividades deportivas en el país y en el exterior.

Expresan las entidades sociales que parece que los legisladores y el Alcalde de La Provincia de Samaná, tienen alguna complicidad con este funcionario, pues no han dicho nada con relación al tema.

Señalaron que en plena Pandemia este funcionario alquiló el espacio deportivo, privando a los jóvenes de ejercitarse y practicar deportes y hoy pretende hacer lo mismo, por un espacio de Tres (3) meses.  El pueblo ha luchado contra la corrupción, pero parece que este tipo de hecho no envuelve corrupción.

Hoy el referido espacio deportivo se encuentra cerrado a los jóvenes deportistas y a toda la comunidad.

¿Será que las nuevas autoridades gubernamentales están promoviendo este tipo de hecho?

¿Será que el multiuso no es para la práctica de deportes y en cambio es para que los funcionarios deportivos hagan negocios con dicho espacio?

Basta ya de tanta corrupción en todos los niveles. Ahora es a través del único medio que permite a los samanenses ejercer el derecho fundamental establecido en la Constitución: el derecho al deporte.

Señalan que “el señor Juan Carlos Diaz rojas, debe recordar que él debe incentivar el deporte, no privar a los jóvenes de ese derecho fundamental.  El multiuso no es un fundo familiar y mucho menos una empresa pública dedicada a fines distintos que el de la práctica de deportes”.

El Frente Amplio de Lucha Popular Falpo y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Felabel, no se quedarán de brazos cruzados y estarán de frente junto a los jóvenes deportistas de Samaná, reclamando la apertura del Multiuso y el cese en esa práctica de parte del Director Provincial de Deporte.

En la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, a los Diecinueve (19) días del mes de mayo del año 2021.

1 Comment

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.