Frenicol obtiene invicto fase regular en 60 Plus del Latinoamericano Maxi

NOTICIAS DE DEPORTES | Miércoles, 21 Abril 2021 13:40 | Por Fuente Externa

Frenicol obtiene invicto fase regular en 60 Plus del Latinoamericano Maxi Frenicol obtiene invicto fase regular en 60 Plus del Latinoamericano Maxi

CANCÚN, México.- El colectivo Frenicol 23 mantuvo su invicto en tres salidas en la división 60 Plus del III Campeonato Latinoamericano de Maxibaloncesto, luego de vencer este miércoles con relativa facilidad a representativo de la ciudad de Zacatecas por 76-31, en partido celebrado en la cancha Kuchil Baxal de esta ciudad.

El quinteto dominicano domina esta categoría con marca de 3-0 y los entendidos consideran el equipo más sólido de todos los participantes para obtener la medalla de oro de su renglón.

El plantel, en mejor preparación física-técnica que los mexicanos, desarrolló su acostumbrado juego de contraataques y el dominio de los tableros para lograr su triunfo.

Frenicol tomó un margen favorable de 18-8 al terminar los primeros 10 minutos y una ventaja de 32-15 en el medio tiempo.

Los reglamentos otorgan un bye al ganador de la vuelta regular y eso hizo Frenicol con su marca inmaculada. Ahora deberán esperar la semifinal entre dos equipos aztecas para luego definir el campeón del torneo en la fase final.

Fernando Langa lideró una vez más el ataque criollo con 23 puntos, José Luis Duarte agregó 21, Johnny Espinal 10 y Francis Reynoso 8. Manuel Naut atrapó 10 rebotes y Julio Soto siete. Diomedes Girón repartió ocho asistencias.

En la causa perdida de Zacatecas, Ernesto López encabezó con 11 puntos y su compañero Gonzalo Alarcón aportó 10.

El quinteto dominicano tendrá hoy día libre debido a su condición de monarcas de la fase preliminar con 3-0.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.