Edwin Encarnación da otro palo e inaugura su Academia de Baseball

NOTICIAS DE DEPORTES | Jueves, 02 Diciembre 2021 09:03 | Por Fuente Externa

Edwin Encarnación da otro palo e inaugura su Academia de Baseball El presidente Luís Abinader Edwin Encarnación da otro palo e inaugura su Academia de Baseball

EL TORO, MUNICIPIO SAN ANTONIO DE GUERRA, RD. - El pelotero de Grandes Ligas Edwin Encarnación continúa dando grandes pasos en la antesala de su retiro, y ahora inauguró una hermosa completa academia de béisbol para entrenar, impulsar y educar niños que tienen el sueño de convertirse en jugadores del béisbol profesional. Encarnación pone en marcha un complejo bastante organizado, con todos los estándares internacionales, lo cual desde ya le permite impactar positivamente a los jóvenes reclutados, a sus familias y todo el entorno de la comunidad del “Toro” quienes se benefician con la generación de empleos y desarrollo de infraestructuras bien logradas.

Con la presencia del excelentísimo señor Luis Abinader Corona, presidente constitucional de la República Dominicana, este primero de diciembre de 2021 quedaron inauguradas las facilidades de este bellísimo complejo.

Durante el evento, se difundió un emotivo documental, donde personalidades como David Ortiz,  José Reyes, José Bautista, Carlos Santana, el salón de la fama Vladimir Guerrero, entre otros, resaltaron la vida y costumbre de Edwin Encarnación. A la vez, el abogado y consejero de Grandes Ligas, Guillermo Estrella resaltó la transición positiva que está haciendo el pelotero, quien ahora se convierte en un hombre de negocios, pero siempre apegado a la parte humana. 

Por su parte, Edwin Encarnación se dirigió  a los presentes para expresar agradecimiento a Dios, a su familia, a sus asesores, a sus amigos y hermanos compañeros de juego. Manifestó que, con la inauguración de la academia veía hecho realidad un sueño, el cual le permitirá ayudar y transformar la vida de muchas personas, comprometiéndose a formar los niños que se integren al programa -no solo para jugar baseball- sino para la vida, encaminarlos a una buena formación educativa y que puedan lograr carreras universitarias. En fin, el astro del béisbol manifestó que, desde hace mucho tiempo pensó en hacer este proyecto y hoy lo ve hecho realidad gracias al apoyo, dedicación y honradez de todo el equipo que lo acompaña.

El acto logró un apoyo masivo de peloteros retirados y activos, entre ellos, Pedro Martínez, Gary Sánchez, Carlos Santana, David Ortiz, José Ramírez, Félix Sánchez, Octavio Dotel. Así como entrenadores, representantes de equipos de grandes ligas, el agente Edgar Mercedes y miembros de la prensa deportiva nacional e internacional.

Se recuerda que, Edwin Encarnación, en octubre del año pasado dio el primer palazo para la construcción de un hotel con la cadena Hilton en su tierra natal de la Romana, el cual estará en operación a final del año próximo.

Edwin dedicó la ACADEMIA DE BASEBALL, especialmente a su fenecido padre, el inmortal del deporte Elpidio Encarnación, a quien atribuye ser su principal motivación para incursionar en el desarrollo de talentos, tanto en lo físico como en lo educativo. A la vez, agradeció a su hermano Richard, quien es el gerente general de la academia.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.