Dominicana concluye juegos Bolivarianos con 90 medallas

NOTICIAS DE DEPORTES | Miércoles, 06 Julio 2022 10:41 | Por Isidro Valdez

SANTO DOMINGO, RD. - La República Dominicana concluyó su participación en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con un total de 90 medallas, incluida 22 de oro, después que en la jornada final, celebrada ayer, sus atletas conquistaran 16 metales, entre ellos uno dorado y tres de plata.

Con ese resultado, los dominicanos superaron con creces la actuación que registraron en la edición anterior, efectuada en el 2017 en la ciudad de Santa Marta, donde obtuvieron 68 medallas e hicieron sonar el himno nacional en 18 ocasiones.

En esta oportunidad, República Dominicana mejoró su posicionamiento, al ubicarse en la sexta posición. En Santa Marta terminó en el séptimo lugar.

Los Juegos Bolivarianos fueron iniciados el 24 del pasado mes y finalizaron ayer. República Dominicana participó con más de 300 atletas y compitió en 33 deportes.

Las 22 medallas de oro logradas por la delegación quisqueyana en esta ocasión fueron aportadas por los deportes de atletismo, cinco; boxeo, tres; judo, karate, tenis de mesa y natación, dos cada uno.

En total, República Dominicana facturó en Valledupar 90 medallas: 22 de oro, 24 de plata y 44 de bronce, mientras que en Santa Marta, la cosecha fue de 68, incluida 18 preseas doradas, 16 plateada y 34 bronceada.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.