Concejal reconoce a Nelson Cruz por su generosidad

NOTICIAS DE DEPORTES | Jueves, 02 Diciembre 2021 13:49 | Por Agustín Zapata

Concejal reconoce a Nelson Cruz por su generosidad Nelson Cruz (der.) y Daniel Reyes (izq.), reconocen al Concejal Ydanis Rodríguez, Distrito 10 a nombre de la Fundación Dominicana de Deportes en NY.

NUEVA YORK.- En un evento que realizó la Fundación Dominicana de Deportes en NY, el Concejal Ydanis Rodríguez, Distrito 10, quien ha tenido una lucha de 33 años por los inmigrantes en la ciudad de Nueva York, reconoció la labor filantrópica del pelotero dominicano Nelson Cruz, quien este año recibió el premio Roberto Clemente de las Grandes Ligas por su carácter, participación comunitaria y filantropía, durante un acto celebrado Cocina Taller en la parte alta e Manhattan y que contó, además con la organización de SOMOS.

Rodríguez, un dominicano que emigró a los Estados Unidos a los 18 años de edad, y que a través de su lucha se ha convertido en un gran político, un representante de la comunidad y desde luego un ejemplo de perseverancia a través de su lucha, reconoció a nombre del Consejo Municipal de la ciudad de Nueva York, la ejemplar tarea de Cruz, quien además en el 2020 ganó un premio ESPY por la misma causa.

Cruz, de 41 años, un veterano de 17 años de la MLB y siete veces All-Star, brindó apoyo financiero a 1,200 familias en su ciudad natal de Las Matas de Santa Cruz, República Dominicana, durante la pandemia de COVID-19, ayudando a alimentar 700 familias.

Después de que un incendio destruyera la casa de un amigo de la infancia, Cruz proporcionó al pueblo un camión de bomberos, 80 uniformes de bomberos y una ambulancia para transportar a las personas al hospital más cercano, que está a una hora de distancia.

Su Fundación Boomstick23 comenzó la construcción de un centro técnico y de educación el año pasado y abasteció el centro con computadoras para ayudar a los atletas en su educación.

 

Cruz también organizó a dentistas y optometristas quienes fueron a la clínica de la ciudad a chequeos, medicinas y anteojos, y 500 pacientes recibieron servicios dentales el año pasado.

Ayudó a organizar que la MLB, la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas y el Players Trust del sindicato donaran $ 400,000 a la República Dominicana para equipos médicos y ayuda alimentaria durante la pandemia.

Ydanis Rodríguez, llegó al límite de mandatos permitido (12 años consecutivos concejal distrito 10 por el partido demócrata) y tuvo que abandonar su escaño, y su período termina este 31 de diciembre. En la pasada elecciones aspiró al Congreso de los Estados Unidos, pero no fue electo. Actualmente es uno de los hombres claves del nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York, el ex policía Eric Adams.

En el año 2019 Nelson Cruz y su fundación Boomstick23 donaron 5 mil dólares a People´s Theater Project organización que trabaja con unos mil niños y jóvenes de la parte alta de Manhattan en varios programas, precisamente donde Rodríguez ha servido como Concejal por 12 años.

FDDNY RECONOCE CONCEJAL YDANIS RODRIGUEZ

La Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, que dirige Daniel –El Quemaíto- Reyes, dio respuesta a esos 12 años de Ydanis Rodríguez en el Consejo Municipal y a una lucha de más de 33 años ayudando a los inmigrantes.

La FDDNY entregó una placa de reconocimiento a Rodríguez, quien como dice él mismo sigue todavía hablando con el mismo acento.

Rodríguez agradeció el gesto de la FDDNY, una institución que organiza eventos deportivos comunitarios y que posee su propia liga de béisbol de niños y softbol.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.