Boston Celtics Aplasta 127-102 a Miami Heat en segundo juego de la final del Este de la NBA

NOTICIAS DE DEPORTES | Viernes, 20 Mayo 2022 10:08 | Por Isidro Valdez

Boston Celtics Aplasta 127-102 a Miami Heat en segundo juego de la final del Este de la NBA Al Horford

Los Celtics de Boston impusieron su dominio desde el final del primer cuarto para vencer de forma arrolladora 127-102 a los Heat de Miami y así empatar la seria final de la conferencia Este de la NBA a un triunfo por bando.

Boston, que en este choque pudo contar con la participación del dominicano Al Horford y de Marcus Smart, quienes no pudieron estar en el primer partido, Smart por un esguince, y el dominicano Al Horford, por el protocolo contra el Covid-19.

“Me sentí mal por no haber podido estar con mis compañeros. Es una bendición estar en la pista con ellos e ir a una batalla contra un muy buen equipo como Miami”, expresó Smart, elegido esta temporada como el Mejor Jugador Defensivo de la NBA.

Los Celtics se fueron al descanso con 70 puntos anotados, su mayor cantidad como visitantes en una primera mitad de playoffs desde 1972.

Boston lanzó para un 50% (20-40) desde la línea de tres puntos. La ventaja  llegó a estar por hasta más de 30 puntos durante gran parte del tercer y del último cuarto.

Jasón Tatum comando la ofensiva de los Celtics con 27 puntos 5 rebotes y 5 asistencias, seguido de Marcus Smart, quien luego de su regreso a la alineación concluyó el partido con 24 puntos 9 rebotes y 12 asistencias.

El dominicano Al Horford terminó con 10 puntos 3 rebotes y 3 asistencias. Por el equipo de Miami, Jimmy Butler volvió a liderar al Heat con 29 puntos 6 rebotes y 3 asistencias. No quiero pasar página, esto tiene que doler”, se lamentó Butler ante la prensa. Y reconoció: “Ellos intentaron avergonzarnos y lo hicieron“.

La serie ahora se traslada al TD Garden de la ciudad de Boston, donde este sábado se disputará el tercer partido.

El ganador de esta serie enfrentará en las Finales de la NBA a Dallas Mavericks o Golden State Warriors, quienes se encuentran disputando las eliminatorias por la Conferencia del Oeste. Los Warriors dominan 1-0 la serie.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.