Senadores continúan estudio del proyecto de Ley Orgánica que crea el Ministerio de la Vivienda (Mivivienda)

NOTICIAS DE CONGRESUALES | Jueves, 08 Abril 2021 09:13 | Por Máximo Zabala

Senadores continúan estudio del proyecto de Ley Orgánica que crea el Ministerio de la Vivienda (Mivivienda) Comisión especial de Senadores que estudio del proyecto de Ley Orgánica que crea el Ministerio de la Vivienda (Mivivienda)

SANTO DOMINGO, RD.- Con la presencia del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, la Comisión Especial encargada del conocimiento del proyecto de Ley Orgánica que crea el Ministerio de la Vivienda (Mivivienda), sostuvo un encuentro, donde se trazaron las pautas y se dispuso el cronograma de trabajo que regirá para continuar con el estudio de la pieza legislativa, debido a su importancia.

“Hemos acordado reunirnos este próximo sábado 10 de abril desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y el próximo lunes 12,  iniciando la jornada de trabajo también a las 9:00 de la mañana. Esto tiene como finalidad agilizar los trabajos de este proyecto”, afirmó el senador Pedro Catrain, presidente de la Comisión Especial.

El representante de la provincia Samaná indicó además, que tomaron la decisión debido a la necesidad de que se apruebe el proyecto.

“Ese nuevo Ministerio de Vivienda va concentrar toda la parte de edificación, obviando la parte vial, carreteras y puentes; entonces hay una urgencia, porque se deben construir escuelas, hospitales, y de implementar el Plan Nacional de Vivienda anunciado por el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado 27 de febrero en su rendición de cuentas”, sostuvo.

En el encuentro participó además el presidente de la Comisión Pedro Catrain; los senadores Félix Bautista; Lic. Ricardo de los Santos; José Del Castillo Saviñón; Faride Raful; Ing. Ramón Rogelio Genao; y Milcíades Franjul.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.