Senador Yván Lorenzo no quedó satisfecho con explicaciones sobre tarjeta Supérate

NOTICIAS DE CONGRESUALES | Jueves, 12 Mayo 2022 09:43 | Por Fuente Externa

SANTO DOMINGO, RD. – El senador Yván Lorenzo el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana  dijo no sentirse satisfecho con las explicaciones que diera ante la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos la directora del Programa Supérate, Gloria Reyes sobre el fraude detectado en ese programa.

El legislador sostuvo que las explicaciones dadas por Reyes y Reynoso no lo dejaron satisfecho porque respondieron con evasivas, por lo que entiende que las interrogantes las tendrá que responder el Ministerio Público.

Según explicó Gloria Reyes el fraude con las tarjetas Supérate que afectó a casi 95 mil beneficiarios, desde febrero a mayo pasado y abarcó la suma de 154 millones de pesos, según lo informó  Gloria Reyes  directora del programa al Senado.

La funcionaria ofreció los datos correspondientes al cierre del pasado 30 de abril, durante una reunión que sostuvo con una comisión del Senado.

Indica la funcionaria que hasta esa misma fecha, el Programa Supérate había reemplazado 90,150 nuevos plásticos a igual número de familias, lo que representa el 95 por ciento de las tarjetas afectadas.

Gloria Reyes dio declaraciones a los periodistas y rindió un informe al Senado de la República al comparecer ante la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos que está apoderada de una iniciativa que busca que la funcionaria fuera interpelada por el fraude millonario cometido a través de ese programa social.

La directora de Supérate acudió a la cita acompañada de Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

En un informe de 20 páginas que presentaron ante los comisionados del Senado se detalla que con relación a la Operación Solidaridad 3.0, de la que está apoderado el Ministerio Público, se reemplazaron 94,896 tarjetas afectadas al viernes 6 de mayo pasado.

Destaca que los hogares afectados están ubicados en Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y el Gran Santo Domingo.

De acuerdo al informe, el cinco por ciento restantes de las tarjetas se está entregando a través de las delegaciones regionales de la Adess desde el primero de mayo pasado.

“Esto permite un cierre de la responsabilidad gobierno de cara al proceso de resarcir las consecuencias del hecho, dejando así al Ministerio Público con la responsabilidad de continuidad de las investigaciones”, concluye el documento.

El informe detalla una cronología de acontecimientos desde el pasado 21 de febrero, cuando se hizo la denuncia. También, explica las medidas de prevención de fraudes que han tomado desde entonces.

La directora de Supérate, Gloria Reyes, declaró que le parecía que el (senador peledeísta Yván Lorenzo) proponente de esa iniciativa, que buscaba que fuera interpelada por el pleno del Senado, “tiene que ser más paciente y esperar el resultado de la investigación del Ministerio Público”. Dijo que como gobierno daba por cerrado el caso desde ayer, tras las explicaciones hechas ante los senadores.

Tras la reunión de más de dos horas, Antonio Taveras, presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos, informó que decidieron no interpelar a la funcionaria y que quedaron satisfechos con sus explicaciones. Rendirán al pleno un informe desfavorable sobre el proyecto de resolución.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.