Senador y diputado enfrentados por proyecto de ley de simbolos patrios

NOTICIAS DE CONGRESUALES | Viernes, 10 Mayo 2019 11:29 | Por Máximo Zabala

Senador y diputado enfrentados por proyecto de ley de simbolos patrios Senador Edis Mateo y diputado Cristobal Venerado Castillo

SANTO DOMINGO.-Proyecto de ley de los símbolos patrios enfrenta a un senador y a un diputado, quienes se acusan mutuamente de ser autor de la iniciativa.

Se trata del senador Edis Fernando Mateo Vásquez de Barahona y el diputado  Cristóbal Venerado Castillo de Hato Mayor.

El diputado Venerado Castillo mientrs se discutía la iniciativa en la Cámara de Diputados llamó la atención sobre la paternidad del proyecto de ley, acusando al senador de Barahona de haberlo plagiado y aprobado en el Senado.

Manifestó que el senador le había copiado el proyecto, el cual dijo había perimido en el Senado de la República.

Mientras que el senador Edis Fernando Mateo Vásquez niega que el proyecto de ley que busca regular la utilización de los símbolos patrios como son la bandera, el himno y el escudo.

Mateo Vásquez conversando para este periódico dijo “que el diputado Cristóbal Venerado Castillo está acostumbrado a plagiar los proyectos de leyes y someterlos como que son de su autoría.

El hemiciclo de la Cámara de Diputados en su última sesión fusionó el proyecto de ley del senador Edis Mateo Vásquez y el del diputado Cristóbal Venerado Castillo y lo aprobó  en primera lectura.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.