Senador Ivan Lorenzo hace fuerte críticas a política del Gobierno

NOTICIAS DE CONGRESUALES | Jueves, 10 Marzo 2022 13:28 | Por Fuente Externa

Senador Ivan Lorenzo hace fuerte críticas a política del Gobierno Senador Ivan Lorenzo

SANTO DOMINGO, RD.- El vocero del Partido de Liberación dominicana (PLD) en el Senado Iván Lorenzo, cuestionó los casi 70 mil millones,  que según él ha recibió el gobierno el año pasado, por concepto de los impuestos de los combustibles.

El legislador dijo que en total, el gobierno por concepto del Ad-Valorem, recibió más de 25 mil millones de pesos; en adición de los RD$2.00 pesos que, se especializaron para los transportistas, de los cuales no son entregados.

En ese sentido el senador Lorenzo, les llamo despiadado al gobierno de Luis Abinader, ante la crisis más grande que se ha registrado en la República Dominicana.

El legislador explicó que, el presidente Luis Abinader en su alocución el pasado lunes, aseguró; que cuando el barril del petróleo pasara de 115 dólares, retirarías los impuestos" de Ad Valorem, por lo que fue un engaño al Pueblo Dominicano".

El Senador Iván Lorenzo, los califica como "el gobierno de los ricos, para ricos", el cual les importa más a los socios y multimillonarios, de los grandes negocios de exportaciones; mientras que al humilde campesino y los productores de arroz y pollos, del campo le han desmantelado el aparato de la producción.

Señaló que "el gobierno se está burlado del pueblo dominicano", el cual está sufriendo los altos precios de los productos del campo; de forma que las actuales autoridades han socavado el aparato productivo del país.

"El pueblo le cobrará en el 2024, ya que el pueblo no está para consulta de imagen, el pueblo lo que quiere es comida", para poder subsistir ante la gran crisis que hoy está viviendo el mundo”.

Finalmente el legislador dijo que dejaba en el ánimos de todos, y estar vigilado que el gobierno retire el impuesto de Ad-valorem, y no continúes sacando un alto porcentajes del dinero que los dominicanos deberían utilizar, para la canasta básica de la alimentación; y no en el pago de los combustibles, el cual está en trecientos pesos por galones, la gasolina.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.