Senado aprueba memorias de ministerios del 2018 y otros proyectos

NOTICIAS DE CONGRESUALES | Miércoles, 24 Julio 2019 20:47 | Por Máximo Zabala

Senado aprueba memorias de ministerios del 2018 y otros proyectos Hemiciclo del Senado

SANTO DOMINGO. - El Senado aprobó este miércoles en única lectura los actos del Poder Ejecutivo consignados en las memorias de los Ministerios correspondientes al año 2018.

La iniciativa depositada por el Poder Ejecutivo, contempla los ingresos y egresos de los diferentes ministerios del Gobierno, realizados durante el año pasado.

Además, fue acogida en única lectura por los senadores, la resolución que solicita al presidente Danilo Medina, ordenar al Ministerio de Obras Públicas, la reconstrucción de la carretera que comunica los municipios de Cabral y el Peñón de la provincia Barahona.

Otra pieza legislativa sancionada positivamente en primera lectura es el proyecto de ley para la protección y adquisición del Patrimonio Cultural de la República Dominicana, fusionados las iniciativas de la autoría de los senadores, Eddy Mateo y Santiago Zorrilla, representantes de las provincias Barahona y El Seibo.

También fue aprobada en primera lectura el proyecto que designa con el nombre de Anfiteatro Luisito Martí, el anfiteatro del parque del Este, del municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo, de la diputada María Glotirde Gallard.

En única lectura fue aprobada la resolución que reconoce al líder agrario Mario Ogando Alcántara, por su dilatada trayectoria en las luchas agrarias dominicanas, y por sus aportes en la formación, organización, desarrollo, consolidación y reivindicaciones del movimiento campesino en la República Dominicana, sometida por el senador Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, cerró la sesión y dijo que convocará a los trabajos legislativos por la prensa.

El próximo viernes 26 vence la primera legislatura ordinaria del 2019, por lo que si el prresidente Danilo Medina no voncoca a  una legislatura extraordinariia, los legislarores volverán a sesionar el 16 de agosto próximo, cuando inicia  la segunnda legislatira de este ano.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.