Según Elpídio Báez será el martes cuando se presentará proyecto de reforma constitucional

NOTICIAS DE CONGRESUALES | Viernes, 19 Julio 2019 11:24 | Por Máximo Zabala

Según Elpídio Báez será el martes cuando se presentará proyecto de reforma constitucional Elpidio Báez

SANTO DOMINGO.- El proyecto de reforma a la Constitución de la República para habilitar al presidente Danilo Medina, será sometido el próximo martes a través del Senado de la República.

Así lo hizo saber el diputado Elpidio Báez durante una entrevista para el programa radial El Sol de la Tarde, que se produce por la emisora El Zol 105 FM.

Explicó Báez que la modificación no se introdujo esta semana por las manifestaciones que se habían producido a las afueras del Congreso Nacional.

“Se consideró que era un acto indelicado y peligroso, que teniendo una multitud frente al Congreso, el Senado iniciara la reforma”, expresó el legislador.

Báez había afirmado varias veces que Medina “prácticamente ha dado luz verde” para que se impulse un proyecto de reforma constitucional en el Congreso Nacional.

El pasado miércoles se informó por varias vías que el proyecto de reforma constitucional sería introducido vía el Senado de la República.

El pasado miércoles, el expresidente Leonel Fernández convocó a miles de sus seguidores a los alrededores del Congreso Nacional,  en una jornada de protesta ante una eventual modificación de la Carta Magna.

A pesar de las condiciones del tiempo, Fernández habló a sus seguidores y legisladores que lo apoyaron en la concentración.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.