Esta tarde será presentada en el Senado proyecto que declara necesidad de modificación constitucional

NOTICIAS DE CONGRESUALES | Miércoles, 17 Julio 2019 08:14 | Por Máximo Zabala

Esta tarde será presentada en el Senado  proyecto que declara necesidad de modificación constitucional Alejandro Montás

SANTO DOMINGO.- Se da como un hecho que el proyecto que declara la necesidad de aprobar una ley para la reforma de la Constitución dominicana sea sometida esta tarde.

Según informó el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo domingo (CAASD), Alejandro Montás la iniciativa será sometida en la sesión de esta tarde en el Senado de la República.

Según informó el funcionario en un programa de televisión la pieza declarando la necesidad de reformar la Constitución la someterá el senador de Monte Plata Charles Mariotti.

Para aprobar el proyecto que declara la necesidad de la aprobación de una ley convocando a la Asamblea nacional Revisora para modificar la constitución y habilitar al presidente Danilo Medina para que pueda participar en la primaria de su partido de cara al 2020 tiene que estar firmada por 13 senadores.

Según ha circulado en los círculos políticos la modificación de la constitución que sería la número 40, abarcaría otros aspectos como es la unificación de las elecciones, presidenciales, congresuales, municipales.

Los ojos de la ciudadanía está puesto hoy en el Congreso Nacional y más aún que el expresidente Leonel Fernández tiene programado encabezar una manifestación a partir de las 3:00 de la tarde en rechazo a la posible reforma constitucional.

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno PRM, Luis Abinader ha advertido que si la reforma constitucional es sometida por cualquiera de las dos cámara llamara a la población a tirarse a la calle.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.